En un país como China, donde cifras oficiales sitúan en millón y medio las víctimas mortales del cáncer cada año, es de suponer que cualquier remedio que siquiera alivie los padecimientos asociados a esta neoplasia equivalga a clavo ardiente del que los sufrientes cuelguen sus últimas esperanzas. Y el Vidatox CH-30 parece ser mucho más que un clavo.
No en balde el interés que ha despertado en la comunidad científica china y en los numerosos pacientes de la enfermad este producto, presentado de modo oficial este lunes en Beijing, respaldado con sólidos argumentos de científicos que llevan al menos 15 años años estudiando su aplicación y positivos resultados.
El hotel Xiyan de la capital china acogió en la ocasión un foro científico de un día, - tercero de su tipo en China - como parte del cual especialistas de la firma cubana Laboratorios Biológicos Farmacéuticos (Labiofam) ofrecieron detalles sobre los usos y resultados del medicamento extraído del veneno del escorpión rophalarus junceus, denominado alacrán en Cuba, y que hoy está disponible como Vidatox- CH30.
Ante una audiencia de 113 participantes, los científicos Alexis Díaz y Fabio Linares ofrecieron las conferencias “Veneno de escorpión, una alternativa para el tratamiento del cáncer”, y “Vidatox-30CH, resultados de su aplicación clínica”, respectivamente.
Tras sus presentaciones, los participantes les hicieron consultas, expresando desde reafirmación por los positivos resultados que el preparado ha tenido en la salud de algún paciente, hasta dudas por haberlo consumido por algún tiempo sin obtener aún la mejora esperada.
En China ya se tenía cierto conocimiento previo sobre las benéficas propiedades del Vidatox, como bien admitió durante la reunión Qu Jingbin, presidente de la empresa Yangling Hengrun Technology Development Co. Ltd., vinculada a Labiofam en la producción de larvicidas, quien explicó a la prensa que el medicamento se conoció ante todo por medio de Internet, además de que viajeros chinos lo han adquirido en Cuba para familiares y amigos.
El año pasado, la directora de Investigación y Desarrollo del grupo, Isbel González, también presente en Beijing, exaltó en La Habana los méritos recuperativos del Vidatox, en especial sus propiedades analgésicas, anti-inflamatorias y anti-cancerígenas.
Labiofam comercializa en la actualidad millones de dosis de Vidatox en su versión homeopática, que deben tomarse en gotas sublinguales, y trabaja en otra fórmula de la medicación de forma natural - sin aditivos - que los pacientes podrán consumir por vía oral.
Según afirmara González en 2010, se obtuvieron “resultados positivos” durante las pruebas clínicas a más de 10.000 pacientes con cáncer, incluidos 3.500 extranjeros, sobre todo en la mejora de su calidad de vida y para detener el crecimiento del tumor.
El tratamiento ha sido aplicado a pacientes con cáncer de útero, próstata, páncreas y pulmones, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario