Imagen de marzo de 2011 de investigadores trabajando en el laboratorio de la Corporación ZTE, en Shenzhen, provincia de Guangdong, Repúbica Popular China.
Mientras las compañías de telecomunicaciones globales de occidente enfrentan crisis financieras, su contraparte de China, la Corporación ZTE, tiene una prospectiva mucho mejor. En 2010 la compañía obtuvo ganancias de 10.6 billones de dólares estadounidenses, de las cuales, 54 por ciento provienen de su mercado externo. También fué el primer solicitante de patentes del Tratado de Cooperación de Patentes del mundo durante el primer cuarto de 2011.
Para alcanzar este éxito, el fabricante de equipo de telecomunicaciones y soluciones de redes hizo dos cosas: innovar y aplicar una estrategia de globalización. Establecida en 1985 en Shenzhen, en la provincia de Guangdong, ZTE ha crecido y cuenta con 15 centros mundiales de investigación y desarrollo. La compañía también fundó 30 centros de innovación con operadores de primera clase en el mundo para satisfacer un mercado ideal orientado hacia el cliente.
Como parte de su enfoque de innovación y derechos de autor, ZTE invierte 10 por ciento de sus ingresos anuales en investigación y desarrollo, con una inversión total en los últimos 4 años de 20 billones de yuanes (3.15 billones de dólares norteamericanos). Entre los 80,000 empleados de la compañía, 30,000 están dedicados a la innovación, con 33,000 solicitudes de patentes al final de 2010.
En 1996, ZTE inició su jornada global dejando su huella en Asia, ahora su mercado externo es más grande. En dos décadas, ha establecido sucursales en 96 países, completando su red de distribución mundial. En la primera mitad de 2011, del total de sus ganancias, 56 por ciento fueron de su mercado externo, en comparación con el 4 por ciente del mismo período en 2001.
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