Buscar

2011/10/28

BlackBerry se enfrenta a dos demandas de clientes por la avería

RIM, el fabricante de BlackBerry, se enfrenta a dos demandas en Estados Unidos y Canadá por daños y perjuicios de clientes afectados por la avería de cuatro días que sufrió entre el 11 y el 14 de este mes y que dejó a sus usuarios sin el servicio de mensajería y sin posibilidad de navegar por Internet. Son las dos primeras, pero no es difícil presumir que se producirán más. En EE UU, la querella ha sido presentada por un usuario que tenía un contrato del servicio a través de la operadora Sprint, pero considera que ello suponía un contrato implícito con RIM. El querellante alega que la interrupción del servicio redujo su productividad y le causó pérdidas económicas mientras pagaba por un servicio que no recibía.

BlackBerry sufrió un atasco en sus servidores debido al fallo de un conmutador que provocó la paralización o retraso de su servicio en cuatro continentes. La avería se inició en Europa, África y Oriente Medio para luego extenderse por toda América. Tras solventar el problema técnico, RIM anunció un programa de compensaciones a sus clientes basado en el regalo de aplicaciones por un valor de 70 euros. Las operadoras que ofrecían el servicio se anticiparon a anunciar que descontarían de la factura los días sin servicio, gasto que luego repercutirán probablemente sobre BlackBerry.
RIM, por otra parte, ha vuelto a retrasar la actualización de su tableta PlayBook. Presentada el pasado mes de abril, el dispositivo no ha tenido una buena acogida, entre otras razones, porque carece de algunos servicios de mensajería que distinguen a BlackBerry. Tras el lanzamiento, RIM aseguró que los incorporaría en un plazo de dos meses. Luego, situó el horizonte temporal en octubre y ahora ha anunciado un nuevo retraso. RIM argumenta que no hará la actualización hasta estar plenamente convencida de que colmará las expectativas de los consumidores.

No hay comentarios: