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28 oct. 2011

Samsung vende más teléfonos que Apple

En el tercer trimestre de este año, Samsung ha vendido 27,8 millones de teléfonos inteligentes frente a los 17,1 millones que ha colocado Apple. Estas cifras suponen el 23,8 % y 14,6 % de cuota de mercado, según Strategy Analytics. El modelo más atractivo de Samsung es el Galaxy S II (10 millones de unidades vendidas en seis meses, la mitad de las cuales lo han sido entre agosto y septiembre). Apple ha sufrido un retroceso del 16% en sus ventas de iPhone con respecto al trimestre pasado. Este último trimestre los datos podrían presentar sustanciales variaciones en función de la salida del iPhone 4S.

La rama de telecomunicaciones de Samsung ha generado más de la mitad de los beneficios de la compañía, cuya unidad de componentes de memoria ha vivido distinto tipo de dificultades. Sin embargo, la venta de la unidad de discos duros a Seagate por mil millones de euros supondrá una inyección de ingresos en el último trimestre.
En este contexto, Nokia es el gran perjudicado a la espera de qué resultados da su nueva etapa de la mano de Windows. La empresa finlandesa ya ha presentado su primer teléfono equipado con el sistema operativo de Microsoft. Por otra parte, Sony se ha hecho con el control total de la division de móviles que compartía con Ericsson en una apuesta por expander a través de ellos su oferta audiovisual.
Samsung equipa con su Android sus móviles, pero ha conseguido diferenciarse de los otros fabricantes que acuden al mismo sistema operativo.
La rivalidad con Apple no es únicamente comercial. Las dos compañias protagonizan una larga, y a nivel mundial, pelea por vulneración de patentes en la que, de momento, Apple ha ganado varias partidas consiguiendo la prohibición de venta de modelos de móviles y tabletas Galaxy en Alemania y Holanda.

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