Buscar

2011/09/02

Un programador ingles de 15 años encuentra financiación millonaria para su startup


Nick D’Aloisio, un joven británico aficionado a la programación y que ha desarrollado aplicaciones con éxito, ha recibido una oferta de financiación para su startup Frimby, que asciende a 1 millón de dólares.
La operación le ha llegado de un fondo de inversión que estaría dispuesto a invertir esa cantidad en Frimby, empresa creada por el propio D’Aloisio y que apenas cuenta con un año de vida.
Creaciones del programador como Facemood, orientada a monitorizar las actualizaciones de estado en Facebook, o Stumbler, una herramienta que mediante el empleo del Bluetooth permite a un usuario conocer la música que están escuchando otras personas a su alrededor, le han reportado ya unos beneficios de 30.000 dólares.
Ahora es el turno de Trimit, una aplicación que permite llevar a cabo de forma automática sumarios de los textos de las páginas web y presentarlos en 1.000, 500 o 140 caracteres, y que debutó en julio en la appStore de forma gratuita.
Con la financiación, D’Aloisio hará crecer Trimby y planea contratar a tres o cuatro empleados que le ayuden en el desarrollo de aplicaciones y en la mejora del algoritmo de Trimit.

No hay comentarios: