Buscar

2011/09/28

Samsung solicita en Holanda que Apple le indemnice por cada dispositivo que venda

La batalla de patentes entre Apple y Samsung tiene nuevo episodio. La compañía surcoreana ha solicitado ante un tribunal holandés que Apple le indemnice por cada chip 3G utilizado en el iPad o el iPhone.
Samsung está tratando de contraatacar a su rival en la disputa legal en que se encuentran inmersos. Hace unos días, demandaba a Apple en Francia por infringir sus patentes de tecnología 3G, una demanda que también se está analizando en Holanda.
Según electronista, el fabricante de la tableta Galaxy acusa a la compañía de Cupertino de violar tres de sus patentes relacionadas con el Sistema Universal de Telecomunicaciones Móviles (UMTS), la llamada tecnología móvil de tercera generación.
Samsung exige que Holanda prohíba la importación y la comercialización de todos los iPhones e iPads de Apple que utilizan la tecnología 3G, y solicita una indemnización del 2,4% por cada dispositivo que siga vendiendo el fabricante norteamericano.
Por su parte, Apple argumenta que Samsung está haciendo un mal uso de esas tasas deliberadamente con el objetivo de responder a la demanda interpuesta contra la tableta Galaxy. El fabricante del iPad asegura que Samsung no le solicitó ese pago hasta 2010.
Samsung afirma que han hecho una oferta razonable a Apple, pero que ésta la rechazo al no considerar razonables los términos, aunque se desconoce si se trataba de esa cifra del 2,4% por cada dispositivo. El tribunal de la Haya ha tenido hoy su primera vista para analziar el caso.

Cambios en Australia

Mientras tanto, la batalla legal en Australia también presenta novedades. Según recoge ITNews, Apple ha reducido a cuatro las patentes por las que demanda a la nueva tableta de Samsung.
La demanda presentada ante la Corte Federal de Australia ha sufrido una importante reducción tras las negociaciones entre ambas compañías, y la firma de Cupertino ha reducido de trece a cuatro las patentes en disputa.
Por su parte, Samsung, que ya contraatacó en Australia con otra demanda, ha informado a la corte australiana de los diez cambios que ha realizado en su tableta con el objetivo de adecuarla al mercado local y conseguir finalmente que su lanzamiento sea una realidad.

No hay comentarios: