Buscar

2011/09/19

Samsung contrademanda a Apple en Australia por patentes


La batalla legal entre Samsung y Apple no cesa. La compañía surcoreana decidió responder al fabricante de la iPad con una contrademanda ante un tribunal australiano, en la que acusa a Apple de infringir su patente inalámbrica relacionada con el iPhone y la iPad.
Este no es el primer conflicto entre ambas multinacionales que tiene como escenario el país australiano.
Samsung decidió el mes pasado retrasar allí el lanzamiento de su nueva tableta Galaxy por la disputa mundial de patentes que le enfrentaba con la compañía de Cupertino.
La contrademanda se presentó el 16 de septiembre ante el Tribunal Federal de Australia en Nueva Gales del Sur, según el comunicado de Samsung Electronics Australia.
La demanda dice que Apple infringió siete patentes australianas propiedad de Samsung relacionadas con estándares de comunicación inalámbricos con los productos iPhone 3G, iPhone 3GS, iPhone 4 e iPad 2.
También señala que las patentes en las que Apple basó sus demandas contra Samsung en relación con el Galaxy Tab 10.1 eran nulas y deberían ser revocadas por el tribunal, según el comunicado.
Samsung ya presentó contrademandas contra Apple por patentes en Corea del Sur, Japón y Alemania. Ambas compañías llevan enfrascadas en una batalla por patentes de smartphones y tabletas desde abril.
Apple, que conquistó el mercado de los teléfonos de gama alta con su iPhone, alegó que Samsung violó sus patentes y que la línea Galaxy de productos copia su diseño y apariencia, informó la agencia Reuters.
Tiene batallas legales abiertas en Estados Unidos así como en Europa, Corea del Sur y Australia.
Apple se apuntó una victoria legal en Alemania este mes, cuando un tribunal alemán prohibió a la unidad local de Samsung vender sus tablets Galaxy 10.1 en territorio alemán. Samsung ha anunciado desde entonces que apelará la decisión judicial.

No hay comentarios: