Buscar

2011/09/21

Samsung Bada podría convertirse en una plataforma abierta


El éxito que cosecha Android, el sistema operativo para móviles de Google, como plataforma de código abierto para los desarrolladores es imparable.
Por ello es posible que muchas empresas de la competencia se planteen unirse al grupo de los sistemas Open Source.
Una de estas compañías sería Samsung y el sistema elegido sería Bada.
La compañía coreana podría convertirlo en una plataforma de código abierto en 2012.
Así lo confirmó "una fuente familiarizada con el asunto" al diario estadounidense The Wall Street Journal.
Según esta fuente, Samsung "tiene la intención de hacer del software Bada una plataforma de código abierto el año próximo".
Además, aseguró que la compañía coreana no tiene intención de adquirir otra compañía de software.
Estas declaraciones terminan con los rumores que apuntaban a Samsung como futura propietaria de WebOS, el sistema operativo que HP "abandonó" tras deshacerse de su división de hardware.
Según apunta el diario, citado por la agencia Europa Press, la decisión de no adquirir otro sistema operativo se produce tras la adquisición por parte de Google de su competidor Motorola Mobility Holdings por 8.700 millones de euros.
En agosto Samsung despejaba las dudas sobre su sistema operativo móvil Bada.
La compañía confirmó que Bada, seguía muy presente en sus planes para nuevos lanzamientos.
Además aseguró que para prevenir posibles problemas con Android quiere potenciar su propio sistema y no depender del SO abierto de Google.
Tan presente seguía Bada en Samsung que la empresa anunció el lanzamiento de tres nuevos "smartphones" que contarán con este SO.
Se trata de los terminales Samsung Wave 3, Wave M y Wave Y. Los tres terminales contarán con la versión 2.0 del sistema operativo Bada y el Samsung Wave M se confirma como el primer teléfono de la compañía en estrenar su nuevo sistema de mensajería instantánea, ChatON.
La posibilidad de que Bada sea Open Source podría animar a otras compañías a colaborar en su desarrollo, haciendo que el SO móvil pueda convertirse en un serio competidor para Android o iOs.

No hay comentarios: