Buscar
2011/09/05
Obligan a Samsung a retirar su tableta de una feria por pedido de Apple
Samsung se vio obligada a retirar su última tableta de la feria tecnológica IFA de Berlín después de que un tribunal volviera a darle la razón a Apple en su demanda sobre patentes.
La firma surcoreana presentaba en el encuentro de electrónica de consumo la nueva Galaxy Tab 7.7, pero se vio obligada a retirarla tras el fallo del tribunal alemán el 2 de septiembre, que volvió a prohibir la comercialización y promoción de su tableta en territorio alemán.
La multinacional confirmó que respetará la decisión del tribunal.
"Samsung no mostrará más el Galaxy Tab 7.7 en la IFA", aseguró a la agencia fe un portavoz de la compañía.
"No obstante, creemos que (la sentencia) limita seriamente la elección de los consumidores en Alemania, por lo que Samsung tomará todas las medidas necesarias, incluidas las legales, para defender su derechos de propiedad intelectual", añadió.
Samsung indicó que continuará luchando para que los consumidores alemanes sigan teniendo acceso a sus nuevos productos.
Esta sentencia es el segundo golpe que recibe en territorio germano, que ya vio como el mismo tribunal impidió que comercializara su Galaxy Tab 10.1 el mes pasado.
El fallo, que sólo afecta a territorio alemán, se produce en medio de la batalla legal que enfrenta a la firma surcoreana con Apple, que le acusa de copiar sus diseños en la gama de "smartphones" y en las tabletas electrónicas Galaxy.
En agosto el juzgado de Düsseldorf encargado de una de las demandas entre ambas compañías decidió prohibir la venta de la tableta Samsung Galaxy Tab 10.1 en Alemania, después de reconocer que su jurisdicción en el caso se limitaba a este país y no a toda la Unión Europea.
En Holanda un tribunal ordenó la suspensión temporal y parcial de las ventas algunos "smartphones" de Samsung, mientras que en Australia la surcoreana ha decidido retrasar la presentación del Tab 10.1 hasta finales de este mes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario