Buscar

2011/09/09

Noticias de Economía de BBC Mundo

G7 intenta solucionar la crisis
Francia hizo un llamado para que el grupo -que reúne a las principales economías del planeta- salgan con una respuesta coordinada ante la crisis.

La economía de Japón es más débil de lo que se pensaba
En el último trimestre, el país asiático se encogió un 2,1% a un nivel anual, comparado con la caída del 1,3% que registró en el período anterior.

Obama: "Aprueben esta legislación ¡ya!"
Un presidente de EE.UU. más seguro de sí mismo expuso ante una sesión plenaria del Congreso sus planes para generar empleos, pidiendo cooperación inmediata de los legisladores.

China: la inflación en agosto baja hasta el 6,2%
Según los analistas, la cifra hecha pública este viernes podría evitar que el Banco Central de China endurezca su política monetaria para contener la subida de los precios.

Barack Obama tratará de conseguir el máximo impacto con discurso
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se prepara para un discurso televisado en el que propondrá una ley para puestos de trabajo en Estados Unidos destinada a poner fin al desempleo, que se ha mantenido en 9% durante dos años.

Viene el presidente a cenar, ¿me afeito?
En televisión pareció muy natural, pero en la cena del presidente chino con unos campesinos nada se dejó al azar: hasta le pidieron al anfitrión que no se afeitara.

Mejora en competitividad latinoamericana, no sólo cuestión de suerte
El aumento de los índices de competitividad de muchos países de América Latina no se debe únicamente al auge de China y el alto precio de las materias primas.

La OCDE rebaja la perspectiva de crecimiento de los países industrializados
Según la OCDE, salvo Japón, los países del G7 registrarán un crecimiento inferior al 1%.

Alemania advierte de noticias preocupantes desde Grecia
En un discurso ante el Parlamento, Schauble defendió la necesidad de ampliar el fondo de rescate del euro como mecanismo de garantizar la estabilidad.

Italia: diputados debaten controvertido plan de austeridad
En los próximos días, la cámara baja votará los recortes y subidas de impuestos con que esperan calmar a los mercados financieros con la oposición de sindicatos y movimientos de izquierda.

Corrupción, el otro rival de Brasil para el Mundial 2014
El sistema de contrataciones para la Copa y los Olímpicos de 2016 preocupa a algunos por su potencial falta de transparencia, en un gobierno que ha perdido cuatro miembros por acusaciones de corrupción.

Senado italiano aprueba plan de austeridad
El senado italiano aprobó un controversial paquete de austeridad financiera que busca ahorrarle al país US$76.000 millones.

Un pueblo de EE.UU. busca hacerle competencia al dólar con su propia moneda
Una comunidad de Massachussets busca sobrevivir los vaivenes de las finanzas internacionales usando su propia moneda local y alejándose del dólar

Banco Central de Bolivia comprará oro local para fortalecer reservas
El Banco Central de Bolivia comprará la producción interna de oro para guardarlo como una reserva financiera, informó el el vicepresidente de la nación sudamericana Álvaro García Linera.

Los temores de España ante el desembarco de las multilatinas
Luego de décadas en que la noticia era la compra de empresas latinoamericanas por firmas ibéricas, ahora una inversión de la mexicana Pemex en Repsol genera resistencia en España.

Chile modera su previsión de crecimiento económico
En el Informe de Política Monetaria, el Banco Central estableció un nuevo cálculo de entre 6,25% y 6,75%, una rebaja del pronóstico respecto al entre 6% y 7% que calculaba con anterioridad.

China, país de multimillonarios
Pese a los efectos de la crisis financiera global, 2011 ha sido un año récord para las arcas de los más ricos del gigante asiático. Ya hay 271. ¿Cómo son?

Los supervisores internacionales están listos para volver a Grecia
La misión internacional que supervisa el cumplimiento de las medidas de austeridad griegas anunció su salida del país el pasado viernes. Europa calcula que regresarán a mediados de septiembre.

Suiza, víctima de su propio éxito
Los problemas de deuda de Europa y EE.UU. convirtieron al franco suizo en un refugio para los inversionistas, pero su fortalecimiento ha perjudicado considerablemente las exportaciones.

Portugal coloca US$1.200 millones en deuda a un interés mayor
El Tesoro portugués tuvo que pagar un 4,95% en los bonos a tres meses, una décima porcentual más que en la última subasta.

No hay comentarios: