Buscar

2011/09/09

Noticias de Ciencia de BBC Mundo

Científicos creen tener en sus manos a nuestro eslabón perdido
El análisis de nuevos fósiles hallados en Sudáfrica demuestran que podría tratarse de nuestro ancestro más directo.

La NASA hace un segundo intento para lanzar su misión lunar
Tras el mal tiempo del jueves, se espera que el cohete, que llevará dos satélites lunares, despegue este viernes desde Cabo Cañaveral.

El Reino Unido se suma al proyecto de fusión nuclear de láser de EE.UU.
El proyecto busca desarrollar energía limpia a partir de la fusión nuclear, un proceso que utiliza el láser para comprimir el núcleo atómico.

Dibujo gigante de Da Vinci sobre el Ártico
El artista John Quigley diseñó una imagen aérea del famoso dibujo del cuerpo humano de Leonardo Da Vinci en el Polo Norte como una metáfora del fin del equilibrio entre hombre y universo.

Cómo logran las plantas respirar con máxima eficiencia
Los pequeños poros en la superficie de las hojas están espaciados para que el intercambio de gases y vapor de agua sea a un nivel óptimo, pero hasta ahora, el mecanismo utilizado por las plantas era un misterio.

Esqueletos indican que evolucionamos antes y en otro lugar del que se pensaba
Un nuevo y controvertido estudio de una pareja de esqueletos de unos dos millones de años de antigüedad afirma que los seres humanos evolucionaron antes de lo que se pensaba y en un lugar distinto.

Guerra contra la otra piratería (la pesca ilegal)
EE.UU. y la Unión Europea acuerdan combatir la piratería de recursos pesqueros, que priva a países y comunidades a nivel global de ganancias y amenaza la conservación de especies. ¿Por qué es tan difícil controlarla?

Misión de la NASA quiere desentrañar los secretos de la Luna
La agencia espacial estadounidense enviará dos satélites para sondear el interior de la Luna y estudiar su sistema gravitatorio.

Ban Ki-moon pide acción urgente contra el cambio climático
El secretario general de Naciones Unidas dijo que los escépticos respecto al cambio climático están equivocados.

Listas para despegar dos naves que estudiarán el interior de la Luna
La NASA prevé poner este jueves en órbita dos sondas que estudiarán por primera vez el interior de la Luna.

El oro "vino del espacio"
Un estudio con rocas de Groenlandia podría comprobar la teoría de que los metales preciosos llegaron con cuerpos cósmicos que chocaron con la Tierra durante su formación.

Un estudio señala que el oro proviene del espacio exterior
Investigadores de la Universidad de Bristol sostienen que los metales preciosos que utilizamos hoy en día son el resultado de un inmenso bombardeo de meteoros gigantes.

La estrategia sexual secreta de las gallinas
Gracias a un mecanismo evolutivo, las hembras pueden expulsar el semen de los machos más débiles y determinar quién fertilizará sus huevos, según investigadores en Inglaterra.

Un cangrejo destructivo podría invadir la Península Antártica
Una especie de cangrejo que devasta el suelo marino está avanzando en forma implacable en el continente helado debido al aumento en la temperatura marina, afirman investigadores.

No hay comentarios: