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2011/09/05
Netflix pierde a uno de sus socios más importantes
La noticia no llega precisamente en el mejor día para Netflix. Precisamente cuando la subida del precio de su combo DVD tomaba efecto, Starz Entertainment, uno de sus principales proveedores de películas, ha anunciado que sus contenidos dejarán de estar disponibles a través de la plataforma a partir del próximo mes de marzo.
El acuerdo entre ambas firmas se remonta a octubre de 2008, cuando Starz Entertainment empezó a ofrecer varios estrenos de casas como Sony o Disney, pero ya a principios de este verano se eliminaron títulos de Sony por incompatibilidades de difusión respecto a la retransmisión de contenidos por cable.
Mientras, Netflix se afana en seguir buscando socios estratégicos para mantener su amplia base de clientes, que por otra parte no ha encajado del todo bien la subida del 60% en el precio del combo DVD que la compañía ha empezado a aplicar a partir de hoy. Así, en lugar de pagar 9,99 dólares al mes por el servicio, el coste pasa a ser de 15,98 dólares. La compañía justifica este incremento con un intento de “penalizar” el alquiler físico de DVDs, tratando de dar el salto íntegro al “streaming”, incluso a pesar de que su catálogo de películas que se pueden ver “online” es mucho menor que el de títulos que se pueden alquilar físicamente.
Y aunque Netflix siga tratando de conseguir los derechos de difusión “online” del mayor número de series y películas, los estudios siguen mostrándose reticentes, ya que su porcentaje de ganancias se reduce sustancialmente con este tipo de distribución respecto al alquiler o venta. Como recompensa para los usuarios que renuncien a esta modalidad de visionado, Netflix mantiene su paquete de “streaming” a 7,99 dólares
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