Buscar

2011/09/09

Motorola tendrá un lugar privilegiado en Android

Los temores de la competencia se han confirmado, a juzgar por un documento interno de Google hecho público en el marco del proceso judicial que la compañía mantiene con Oracle. Según se puede leer en los documentos publicados por FOSS Patents, Google ha decidido privilegiar a Motorola facilitando a la compañía las nuevas versiones de Android antes que al resto de fabricantes.
La información filtrada trataría de “ofrecer acceso temprano a los programas para los socios (por ejemplo, Motorola y Verizon)”, otorgándoles “un tiempo de ventaja en el mercado”. De esta manera, las sospechas de otros fabricantes clave para Android como Samsung se confirmarían.
La compañía coreana se ha puesto ya manos a la obra para revitalizar su propio sistema operativo, Bada, que le permita cubrirse las espaldas. Mientras, otras firmas como HTC se muestran más cautas a la hora de dejar de lado el sistema operativo que ha multiplicado exponencialmente sus ventas.
A pesar de los temores de algunas compañías, Google ha recalcado en todo momento que Android seguirá siendo un sistema operativo abierto. Sin embargo, en el mismo documento la compañía recomienda “no desarrollar en código abierto, sino poner el código fuente disponible una vez que el proceso de innovación se complete”.

No hay comentarios: