Buscar

2011/09/05

Mejor etiquetado, filtros de publicación, ubicación... Facebook se pone las pilas

Los usuarios de Facebook habrán experimentado, al iniciar sesión o realizar cambios esta semana, cómo aparecían una serie de avisos sobre los cambios más recientes que ha realizado la red social de Mark Zuckerberg.

Estas novedades, encaminadas a mejorar la privacidad y ampliar las opciones para compartir, incorporan una serie de botones en la ventana de estado que permiten configurar sobre la marcha ubicación o quién verá lo publicado. Cuando el usuario inicia sesión y acude a su caja de estado para compartir un nuevo contenido, la red social avisa de las novedades y las explica.
  • Facebook anunció hace unos días modificaciones en el etiquetado de fotos (ahora será la persona etiquetada la que dé el 'ok' final a esta acción), aunque muchos coinciden en que falta bastante por mejorar en este campo.
  • Restricciones en las publicaciones: Facebook permite indicar si lo que vamos a publicar será 'Público' o para 'Amigos', aunque todavía se obliga a dar varios pasos para que una publicación se muestre solo a un grupo de contactos.
  • Geolocalización: un botón permite compartir ubicación.
Muchos coinciden en que se trata de una respuesta al avance a pasos agigantados de su (recién nacida) competidora Google+, que no solo ha creado un sistema para compartir que ofrece filtros más intuitivos que los de Facebook, sino también cuenta con el valor añadido de estar vinculada con varios de los más populares servicios de la compañía del buscador.
De esta manera, los cambios en Facebook parece que se sucederán cada poco tiempo. Ya se habla de un servicio de música propio que podría ser presentado este mismo mes.

No hay comentarios: