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2011/09/16

Los internautas españoles dedican el 25% de su tiempo al consumo de vídeo online

Según el estudio Video marketing y publicidad en vídeo online: aproximación desde la perspectiva del usuario, publicado hoy por IAB Spain (Interactive Advertising Bureau), asociación que representa al sector de la comunicación digital en España, los internautas dedican una cuarta parte de su tiempo de navegación a ver vídeos online.
El porcentaje se eleva hasta el 35% del tiempo en personas de 18 a 30 años, el grupo de población que más tiempo pasa conectado a internet. El uso del vídeo online no es exclusivamente pasivo: más del 50% de usuarios comparte vídeo a diario o casi a diario por email o en redes sociales. Un porcentaje similar (el 53%) manifiesta ver vídeo online a diario.
El tipo de contenido preferido por los consumidores de vídeo online son películas y series de televisión, y las webs especializadas en vídeo (plataformas tipo YouTube o webs que ofrecen contenidos audiovisuales en streaming) son sus principales fuentes.
En cuanto a los soportes, destaca el impulso en el consumo de vídeo que ha supuesto el auge de las tabletas digitales y los smartphones: siete de cada diez usuarios de tablets ve vídeos informativos cada semana; seis de cada diez ven capítulos de series de televisión. El porcentaje se doble en el caso de los usuarios de teléfonos móviles con ceonexión a internet.
El informe también detalla la tolerancia a la publicidad por parte de los consumidores de vídeo online. Entre otros datos, cabe destacar que el 52% de la audiencia “abandona” un vídeo de empresa de más de dos minutos, mientras que uno de cada cinco usuarios ve los pre-roll (los contenidos publicitarios en formato vídeo que se muestran justo al comienzo de ver una videonoticia) completos habitualmente.

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