Los ingresos de la red social con más tráfico podrían alcanzar los 4.270 millones de dólares este año, más del doble de los 2.000 millones del año pasado. Al menos es lo que ha calculado la empresa de investigación de mercado eMarketer.
Facebook también está a punto de conseguir 3.800 millones de dólares de publicidad, un 104% más que los 1.860 millones del año pasado. Aunque la publicidad de marca sigue siendo la principal corriente de ingresos, los analistas de eMarketer anticipan que los ingresos por publicidad descenderán si la compañía continúa diversificándose. Como ejemplo recuerdan que la publicidad representó el 95% de los ingresos totales de Facebook en 2009, y que este año el porcentaje será del 89%.
Los analistas sí que apuestan por los Facebook Credits, una moneda virtual que se utiliza en los juegos y que alcanzarán los 470 millones de dólares este año, o un 11% de los ingresos; en 2010 los ingresos por Facebook Credits fueron de 140 millones de dólares. Los Credits son parte de la plataforma Facebook, donde han triunfado juegos tan populares como FarmVille; la red social se queda con el 30% de todas las transacciones que se realizan dentro de la plataforma.
Para ofrecer estas cifras eMarketer asegura haber analizado las estimaciones de uso de los consumidores, precios de la publicidad, tráfico de Facebook, además de las estimaciones de firmas de investigación y otras fuentes. También ha entrevistado a ejecutivos de la industria.
Recordar que, como compañía privada, Facebook no ofrece información financiera. Se espera que la compañía inicie una IPO el próximo año que algunos ya han valorado en 100.000 millones de dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario