Si hay un sector que no está notando de primera mano los problemas económicos es el de la publicidad online. Con cifras en continuo ascenso en los últimos años, las variedades de publicidad siguen batiendo nuevos récords en cuanto a facturación e impacto en los usuarios.
Esta vez han sido los anuncios en los vídeos el objeto del último estudio de comScore elaborado a partir de los rankings de vídeos del mes de agosto. Como era de esperar, YouTube se lleva la palma en la lista de portales más visitados, seguido muy de cerca por VEVO y Facebook, que escala hasta el tercer lugar después de convertirse en la principal plataforma del mundo en intercambio de fotografías.
En total, las reproducciones de vídeos volvieron a marcar un nuevo récord en agosto, con un total de 6.900 millones de visionados. El espectador medio en internet vio durante agosto unas 18 horas de contenido, con YouTube y Hulu como los portales con usuarios más fieles.
En cifras generales, el 85,8% de los internautas estadounidenses reprodujeron algún vídeo online durante el mes pasado, lo que se traduce en la aparición de más de 5.600 millones de anuncios en vídeos. En lo que respecta al impacto de las inserciones publicitarias, la mitad de la población estadounidense vio una media de 37 anuncios online en vídeos durante agosto.
De hecho, según los datos de comScore, el empuje de los anuncios en vídeos es tal que este tipo de contenido supone ya el 13,4% del total de reproducciones, y un 1,3% del tiempo de reproducción. Hulu, que no permite saltar los anuncios, generó el mayor número de inserciones publicitarias: 996 millones en un mes.
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