Buscar

2011/09/21

IBM realizará concesiones a Bruselas para acabar con la investigación antimonopolio

International Business Machines Corp (IBM) hará concesiones para lograr llegar a un acuerdo con los reguladores antimonopolio. La compañía, cuyas prácticas de negocios están bajo investigación desde hace un año, podría evitar una multa por parte de la Unión Europea en caso de prosperar el acercamiento.
La Comisión Europea abrió una investigación a IBM en julio del año pasado después de que proveedores rivales de servicios de mantenimiento de servidores acusaran a la empresa estadounidense de comportamiento discriminatorio.
Los resultados preliminares mostraron que las prácticas de IBM "podrían equivaler a una negativa para proveer suministros (requeridos para el mantenimiento de hardware y software de servidores de IBM)", dijo la Comisión en un comunicado el martes.
Al parecer, IBM no está de acuerdo con la evaluación, pero desea alcanzar pronto un punto de encuentro. "IBM no está de acuerdo con la evaluación preliminar de la Comisión. No obstante, ha ofrecido compromisos (...) de revisar las preocupaciones por la competencia de la Comisión", dijo la Comisión Europea.
IBM ofreció entregar algunas partes e información técnica a otras compañías que mantienen su hardware y software de computadores centrales, bajo términos y condiciones razonables y no discriminatorias, dijo la Comisión, que actúa como regulador de competencia de la Unión Europea.
En concreto, IBM se compromete a garantizar la rápida disponibilidad de algunos recambios e información técnica a terceros encargados del mantenimiento (TEM) en condiciones razonables y no discriminatorias.
Con este fin, se compromete a celebrar un contrato tipo con cualquier TEM interesado en la prestación de servicios de mantenimiento de servidores z de Sistema IBM en el Espacio Económico Europeo (EEE).
El contrato incluirá, entre otras cosas, la obligación de IBM de suministrar a los TEM de manera expeditiva las piezas críticas sin obligación alguna por parte de los encargados del mantenimiento de devolver la pieza defectuosa; el mantenimiento del mismo precio de las piezas críticas que IBM ofrece a los que prestan servicios de mantenimiento a la propia multinacional, para los modelos actuales y futuros de grandes ordenadores; y la entrega rápida de la información técnica (incluido actualizaciones del código máquina).

No hay comentarios: