Buscar

2011/09/02

HTC presenta dos nuevos teléfonos con Windows Phone Mango


El fabricante HTC reveló sus dos nuevos "smartphones" llamados Titan y Radar con Windows Phone Mango, la próxima y esperada actualización del sistema operativo móvil.
Ambos cuentan con cámara interior para videollamadas.
Destaca Titan por su gran pantalla de 4,7 pulgadas, la más grande de HTC hasta el momento, insertada en una carcasa de aluminio ultrafina de 9,9 milímetros.
Los móviles que lleguen a partir de ahora con Windows Phone 7 comenzarán a incorporar cámara interior.
El principal motivo es que puedan dar soporte a Skype, servicio de VoIP que compró recientemente Microsoft y que tendrá un gran peso en el sistema operativo móvil. Uno de los primeros en demostrarlo ha sido HTC, que ha desvelado Titan y Radar.
Pero la cámara interior no será la única, evidentemente, de los "smartphones".
El fabricante taiwanés se ha esmerado especialmente en la toma de fotografías.
Tanto HTC Titan como HTC Radar incorporan en sus cámaras un botón especial para capturar imágenes sin desbloquear el dispositivo gracias a una lente de apertura f/2.2 y un sensor retroiluminado para obtener un mejor rendimiento con poca luz.
Con sus lentes de ángulo amplio de 28 milímetros se puede capturar una escena más amplia e incluyen una opción de serie para tomar capturas panorámicas. Los dos dispositivos pueden grabar videos HD 720 p.
Además, con el editor HTC Photo Enhancer es posible retocar las fotografías y subirlas a Facebook, etiquetando a amigos en ese momento mediante la detección automática del rostro incorporado en Windows Phone.
HTC Titan cuenta con una gran pantalla brillante Super LCD de 4,7 pulgadas, una cámara posterior de 8 megapíxeles y otra frontal de 1,3 megapíxeles para videollamadas. Todo con una línea ultrafina de 9,9 milímetros dentro de una carcasa de aluminio pulido.
Titan está pensado para aprovechar la multitarea de Windows Phone Mango y permite realizar múltiples acciones a la vez, como ver una presentación y mantener una conferencia telefónica, o escuchar música y escribir un correo electrónico (bandeja de entrada unificada).
El "smartphone" incorpora Microsoft Office Mobile, permite sincronizar la lista de asuntos pendientes y calendarios en un solo lugar, agrupar los contactos para facilitar y acelerar la comunicación, y hasta almacenar las ideas y notas más recientes en la "nube" con Microsoft OneNote.
HTC Radar cuenta con una pantalla de 3,8 pulgadas. Además, ambos teléfonos cuentan con el nuevo People Hub de Windows Phone, con el que se puede estar al día de las últimas noticias sobre amigos, ya que muestra tu historial de comunicaciones con cada persona y las actualizaciones y fotos recientes en redes sociales.
También permiten usar SMS, chat de Facebook y Windows Live Messenger en una misma conversación sin cambiar de aplicación ni interrumpir el hilo de la conversación, gracias al nuevo chat de Windows Phone 7.
Ambos equipos incluyen también HTC Watch, una aplicación y servicio de video que ofrece una completa colección de películas y programas de televisión. Por otro lado, al utilizar el sonido envolvente Virtual 5.1 para aprovechar el servicio de música Zune.
Gracias al nuevo Internet Explorer 9 para móvil, ofrecen soporte HTML5. También son una ventana a videojuegos móviles con Xbox LIVE, que incluye clasificaciones y puntuaciones que permiten a los usuarios conectar con sus amigos y con la comunidad de todo el mundo.
HTC Titan y HTC Radar estarán disponibles desde octubre de 2011 a nivel mundial, primero en Europa y Asia.

No hay comentarios: