Buscar

2011/09/16

Google Maps ya permite compartir mapas en la red social Google+


Google sigue adaptando sus principales servicios para compartirlos con Google+, su red social.
Ahora, la compañía anunció en su blog oficial que está disponible la opción de compartir los mapas de Google Maps.
Las opciones de compartir de Google+ llegan a Google Maps a través de +snippets (fragmentos).
Los usuarios que usen la versión .com del sistema de cartografía de Google pueden publicar en su muro de Google+ un enlace a cualquier mapa y un comentario del mismo.
Con +snippets, los usuarios pueden publicar los mapas directamente desde Google Maps y elegir los círculos o contactos con lo que quiere compartir la información.
La compañía había introducido un sistema para permitir a los usuarios hacer +1 en mapas generados por otros usuarios. Ahora, Google ha introducido un sistema para que también se puedan compartir con otros contactos mapas de forma más sencilla.
Para ello, Google usó su opción +snippets.
En la versión .com de Google Maps, los usuarios verán que, una vez introducida su cuenta de Google, aparece la opción "share" (compartir) en la parte superior derecha. Después de buscar una dirección o calcular un recorrido, los usuarios pueden hacer clic en el botón y compartir la información.
Con este sistema, se despliega una ventana en la que los usuarios verán que aparece un enlace al mapa o dirección de Google Maps que han consultado, un recuadro en el que podrán escribir cualquier comentario u observación, y un apartado para seleccionar los contactos o círculos con los que se compartirá el mapa, informó la agencia Europa Press.
Desde la compañía explican que esta nueva opción es muy útil para aquellos que estén planeando un viaje en grupo. "Gracias a +snippets, los usuarios de Google+ pueden compartir fácilmente las direcciones o lugares con otros viajeros", ha explicado la compañía.

No hay comentarios: