Buscar

2011/09/02

Google desvela el nuevo Blogger


Google ha renovado la apariencia de Blogger, servicio de blogs que a partir de ahora adopta la apariencia del nuevo diseño que la compañía del buscador está dibujando en todos sus servicios. Quizá debido a la creciente popularidad de Tumblr, también ha renovado la gestión para que sea «más rápido y eficiente». Google explica que a lo largo del proceso de diseño, su equipo realizó entrevistas a usuarios que ayudaron a identificar cómo hacer que Blogger fuera aún más fácil y agradable de usar.
«También vimos a los usuarios utilizar nuestra nueva interfaz e hicimos muchas mejoras a partir de sus comentarios», explica Google en su blog. Se aprecia un Blogger muy adaptado al diseño que ya tienen los servicios de Gmail o Calendar. La apuesta por el blanco, en sintonía con elementos naranjas y botones cuadrados, se aprecian por todas las páginas que tejen la nueva interfaz de Blogger. A nivel funcional, el nuevo Blogger permite crear o editar entradas con un solo clic desde la parte superior de la pantalla, ya se encuentre en el escritorio o en la Configuración de blogger.com.
Además, el editor de entradas se ha ampliado y simplificado para ofrecer una visión más grande para la elaboración y vista previa del trabajo realizado. En la nueva sección «Visión general» del escritorio, el usuario podrá obtener una idea de cómo la gente reacciona a su blog mediante un gráfico que le informa sobre el tráfico registrado, la actividad en cuanto a comentarios y el número de seguidores. La actividad del blog puede seguirse con más detalle desde el menú desplegable «Estadísticas», donde Google ofrece información detallada del tráfico por regiones, navegadores, etc.
Para obtener más orientación e inspiración, también encontrará una lista de enlaces útiles, un «feed» de actualizaciones de Blogger y sugerencias de blogs que pueden resultarle interesantes. Google habilitará de forma gradual la opción de probar la nueva interfaz de Blogger. Durante los próximos días, el usuario verá aparecer un mensaje en su Escritorio con las instrucciones para habilitar la nueva interfaz.
Desde que lanzara la beta de Google+, red social con la que pretende competir con Facebook, la compañía ha estado inmersa en un proceso de cambios y rediseño de la mayoría de sus servicios, con el fin de adaptar y integrar la experiencia de Google bajo un mismo ecosistema. «Estamos trabajando duro para modernizar y mejorar radicalmente la experiencia de Blogger, y esperamos que disfrutes del primero de una serie de cambios importantes que llegarán en los próximos meses». 

No hay comentarios: