La mayor red social del mundo demorará su oferta pública de venta (OPV) hasta finales de 2012 para que su plantilla pueda centrarse en la creación de nuevos productos y no en el dinero que pueda recibir por la salida a Bolsa, según desvelan a Financial Times fuentes cercanas a la empresa.
Aunque la popular red social, que cuenta con más de 750 millones de usuarios en todo el mundo, no ha hecho nunca un anuncio oficial sobre su salto al parqué, en enero pasado Facebook envió un memorando a potenciales inversores, en el que se barajaba como posible fecha de salida a Bolsa abril de 2012. Ahora, todo apunta que la OPV, una de las mayores de la historia, se hará esperar.
Aunque las fuentes citadas por el periódico aseguran que Mark Zuckerberg, fundador de la red social, prefiere esperar hasta "septiembre o incluso más tarde" de 2012 para mantener a la plantilla enfocada en el desarrollo de productos y no en la obtención de potenciales ganancias, muchos analistas aseguran que la sacudida que vive el mercado habría condicionado también la operación.
Facebook no es la primera firma de internet que pospone su salida a Bolsa. El desarrollador de juegos Zynga y el líder de los cupones descuento Groupon, hicieron lo mismo hace unos días. Ambas planeaban empezar a cotizar este mes y captar 702 y 750 millones de euros, respectivamente, pero la inestabilidad del mercado les ha frenado. También las exigencias de la SEC, que les ha pedido aclarar algunas cuestiones financieras y de gestión.
De todos modos, ayer se supo que Groupon quiere reactivar su OPV para octubre o noviembre, según dijeron personas conocedoras del asunto a The New York Times. La noticia llega solo una semana después de haber dicho que aplazaba la operación. Facebook, que duplicó sus ingresos en el primer semestre hasta 1.600 millones de dólares, estaría valorada hoy en unos 80.000 millones de dólares. En julio, The Wall Street Journal publicó que algunos especialistas habían llegado a valorarla en 100.000 millones de dólares.
Aunque la popular red social, que cuenta con más de 750 millones de usuarios en todo el mundo, no ha hecho nunca un anuncio oficial sobre su salto al parqué, en enero pasado Facebook envió un memorando a potenciales inversores, en el que se barajaba como posible fecha de salida a Bolsa abril de 2012. Ahora, todo apunta que la OPV, una de las mayores de la historia, se hará esperar.
Aunque las fuentes citadas por el periódico aseguran que Mark Zuckerberg, fundador de la red social, prefiere esperar hasta "septiembre o incluso más tarde" de 2012 para mantener a la plantilla enfocada en el desarrollo de productos y no en la obtención de potenciales ganancias, muchos analistas aseguran que la sacudida que vive el mercado habría condicionado también la operación.
Facebook no es la primera firma de internet que pospone su salida a Bolsa. El desarrollador de juegos Zynga y el líder de los cupones descuento Groupon, hicieron lo mismo hace unos días. Ambas planeaban empezar a cotizar este mes y captar 702 y 750 millones de euros, respectivamente, pero la inestabilidad del mercado les ha frenado. También las exigencias de la SEC, que les ha pedido aclarar algunas cuestiones financieras y de gestión.
De todos modos, ayer se supo que Groupon quiere reactivar su OPV para octubre o noviembre, según dijeron personas conocedoras del asunto a The New York Times. La noticia llega solo una semana después de haber dicho que aplazaba la operación. Facebook, que duplicó sus ingresos en el primer semestre hasta 1.600 millones de dólares, estaría valorada hoy en unos 80.000 millones de dólares. En julio, The Wall Street Journal publicó que algunos especialistas habían llegado a valorarla en 100.000 millones de dólares.
Lanza el botón 'suscribirme' y se acerca al estilo Twitter
Facebook sigue lanzando novedades. La última, el botón suscribirme, que permitirá a los usuarios elegir qué información quieren ver en su tablón de noticias. Con esta aplicación, que estará disponible en unos días, es posible suscribirse a informaciones más concretas. "Y no solo de amigos, sino también de gente que no tengas en tu lista y te interese, como artistas, periodistas, políticos, empresas. E incluso puedes elegir si quieres que ciertas personas vean algo de ti y se suscriban a tus publicaciones, aunque no se sea amigo en Facebook", aclara la compañía.La herramienta funciona de forma similar al botón seguir de Twitter. Y, según la red social, permite seleccionar cuánta información se quiere ver de los amigos: todas las actualizaciones, la mayor parte de ellas (lo que normalmente se ve) o solo algunos datos importantes, como un nuevo trabajo.
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