Buscar

2011/09/16

Facebook lanza sus suscripciones al estilo de Twitter

Facebook sigue añadiendo novedades para que los usuarios puedan aumentar el nivel de personalización. La última ha sido el botón de Suscribir, que permitirá elegir el contenido de cada contacto que aparece en la página principal de la red social. Además, se añade la opción de suscribirse a perfiles de personas que no son contactos.
Esta nueva función aparece apenas un día después de que Facebook presentase sus Listas, similares a los círculos de Google+. De hecho, esta herramienta también permite controlar el contenido que aparece en la página principal, aunque en este caso es en función del grupo en el que estén incluidos los contactos.
Sin embargo, con el botón de Suscribir habrá más opciones de personalización. Así, se podrá elegir, por ejemplo, que de un contacto sólo aparezcan las actualizaciones más importantes (hay tres niveles: todas las actualizaciones, la mayoría o las más importantes).

Personalización

Por otro lado, según ha informado la compañía en su blog, también será posible seleccionar el tipo de actualizaciones de cada contacto que se desea que aparezcan en la red social: juegos, fotos y vídeos, actualizaciones de estado…
Para realizar esta personalización (comenzará a estar disponible «en los próximos días») sólo hay que entrar en el perfil de un contacto y pulsar el botón «Suscribir». Una vez hecho esto, se seleccionan las opciones deseadas.
Además, Facebook también permitirá «seguir» perfiles de personas mediante este botón, de una forma similar a Twitter. Cualquier usuario puede activarlo para que los «suscriptores» vean las actualizaciones que sean marcadas como públicas. Al hacerlo, las actualizaciones (fotos, estados, o lo que elija cada usuario) aparecerán en el feed de los «seguidores», a pesar de que no sean contactos en la red social. También se les podrá dar, por ejemplo, la opción de comentar estas entradas.
Por su parte, los usuarios que añadan el botón podrán ver quién se suscribe a sus perfiles y decidir qué notificaciones quieren recibir. No obstante, esta opción está desactivada por defecto, a diferencia de otros servicios como el reconocimiento facial. Quienes quieren activarla tendrán que entrar en la sección Suscribir y seleccionar la opción «Permitir suscriptores».

No hay comentarios: