Buscar

2011/09/09

Facebook duplicó sus ingresos en el primer semestre de 2011

Según una fuente cercana a la compañía, Facebook ha ingresado 1.600 millones de dólares (1.138 millones de euros) en el primer semestre de 2011. La red social más famosa del mundo, prácticamente ha doblado los ingresos en comparación con el mismo periodo del año anterior, obteniendo unos ingresos netos de 500 millones de dólares (355 millones de euros).
Facebook es un buen ejemplo de las oportunidades que ofrecen los sectores tecnológicos durante la revolución tecnológica que estamos atravesando: un proyecto que comenzó entre un grupo de estudiantes universitarios ahora es una de las empresas más poderosas del mundo y ha sido una de los actores más importantes en el establecimiento de la era de las redes sociales, sin olvidar que su fundador, Mark Zuckerberg, se ha convertido en uno de los empresarios más ricos del mundo. Facebook cuenta con más de 750 millones de usuarios.
Durante sus primeros años, incluido el primer semestre de 2011, Facebook no ha tenido ninguna competencia real y su usuarios sólo han aumentado. Sin embargo muchos de estos usuarios se han mostrado descontentos con algunas decisiones de la compañía, especialmente las relacionadas con el control de la privacidad. Ahora está por ver si Google+ le quita un trozo del mercado.
La información sobre los datos del primer semestre 2011 de Facebook ha sido filtrada a Reuters por una fuente con acceso a los números de Facebook.

No hay comentarios: