Facebook ha lanzado en el App Store de Apple una actualización de su aplicación para dispositivos iOS. La versión 3.5 de Facebook para iOS incorpora nuevas opciones para compartir, entre las que destacan mejoras en las herramientas de privacidad de las publicaciones y la posibilidad de etiquetar contactos en publicaciones, además de la corrección de fallos y mejora del sistema de notificaciones.
Las plataformas móviles se han convertido en uno de los sistemas de acceso a redes sociales más utilizados entre los usuarios. La comodidad de poder acceder a los servicios en cualquier lugar ha ayudado a popularizar esta forma de acceso. Las redes sociales son conscientes y por ello suelen contar con aplicaciones para cada sistema y trabajan para mejorarlas constantemente.
La última en introducir un cambio significativo en su aplicación es Facebook. La compañía ha lanzado la versión 3.5 de su aplicación para iOS, que llega cargada de novedades. En la descripción de la actualización, Facebook divide en dos bloques las novedades incluidas en su aplicación 3.5.
El primer bloque está enfocado a facilitar las opciones de compartir en los dispositivos móviles. Hasta ahora, la aplicación de iOS de Facebook no ofrecía las mismas posibilidades que la versión web. Para reducir la distancia, Facebook ha introducido mejoras. Ahora, los usuarios pueden etiquetar a amigos y lugares en sus publicaciones desde la aplicación móvil. Se trata de una función muy extendida en la versión web y también muy demandada entre los usuarios.
Además, Facebook ha informado que con su actualización es posible compartir enlaces externos de la web en su servicio desde el móvil. La compañía también ha incluido en la actualización nuevos muros para perfiles y grupos. En este caso, los usuarios encontrarán muros más parecidos a la versión web del servicio.
Por último, en el bloque de compartir, Facebook ha mejorado las herramientas. La compañía ha introducido el sistema que permite a los usuarios controlar la privacidad de sus publicaciones y utilizar su configuración del sitio web. Este sistema ya se aplicaba en la versión web de Facebook, pero por el momento no estaba disponible en la app móvil.
Ahora, los usuarios pueden restringir la privacidad de sus publicaciones a su antojo, como ya sucede en la web. El segundo bloque de la actualización está enfocado a la resolución de problemas registrados en la aplicación y a la mejora de servicios ya establecidos.
En general, la compañía asegura que con la nueva versión su aplicación recibe una "mejora general del funcionamiento y la estabilidad". De esta forma, Facebook asegura que con la versión 3.5 de su aplicación las notificaciones son más rápidas y que ha cambiado el sistema de filtros de noticias para que los usuarios puedan utilizarlo de forma más sencilla.
La versión 3.5 de la aplicación también soluciona varios errores en el chat (a la espera de la aplicación específica de mensajería instantánea). Problemas con la barra de notificaciones y con el servicio de fotos también han quedado subsanados. La aplicación está disponible en el App Store. Los usuarios que ya tengan la app podrán actualizarla y para los que no la tengan, pueden descargarla de la App Store de forma gratuita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario