Buscar

2011/09/12

En la descarga de aplicaciones, el iPhone sigue siendo el rey


En el terreno de las aplicaciones más descargadas, el iPhone sigue siendo el rey por delante de Android, el sistema operativo creado por el buscador más importante de la red, Google.
Según un estudio elaborado por Madvertise, compañía especializada en formatos de publicidad para dispositivos móviles, la compañía de la manzana registró este verano boreal 15 millones de descargas desde su App Store, mientras que Google llegó a los 4,5 millones desde su Android Market.
Por otro lado, el estudio muestra cómo la geolocalización se ha convertido en unos de los servicios más demandados por los usuarios y más solicitados por los anunciantes, quienes han visto en estas apps un lugar idóneo para el emplazamiento publicitario. Y es que más de la mitad de los internautas se consideren "fanáticos" y muy asiduos de aplicaciones como Foursquare o Google Latitude.
También el estudio señala que los usuarios, a la hora de descargarse y utilizar una aplicación en su teléfono móvil, anteponen entretenimiento y usabilidad por encima de todo. De ahí que el 86% se decante por apps relacionadas con juegos, música y redes sociales, que les distraen y mantienen en contacto con amigos y conocidos.
Finalmente, las aplicaciones con acceso directo al correo electrónico, así como a información general y deportiva también destacan entre los servicios más utilizados por los usuarios, quienes acceden a ellas con periodicidad diaria desde su móvil.

1 comentario:

Alfonso dijo...

Es cierto que Iphone sigue lider en cuanto a descargas, pero creo que está tendencia va a cambiar pronto debido a la mayor facilidad económica que hay ultimamente en adquirir terminales con android, el tiempo dirá.