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2011/09/16
El iPhone 4 gana la batalla al Galaxy S II por ser "el más delgado"
La organización que regula la publicidad en el Reino Unido, Advertising Standards Authority (ASA), confirmó que Apple puede utilizar la frase "el 'smartphone' más delgado del mundo" para promocionar el iPhone 4.
Samsung había acusado a Apple de publicidad engañosa asegurando que el Samsung Galaxy S II es el más fino. La ASA investigó las dos terminales y le dio la razón a Apple.
Los enfrentamiento de Apple y Samsung están propagándose por todo tipo de terrenos. Las batallas en los tribunales por vulneración de patentes son los litigios principales, pero no son los únicos.
El último capítulo del enfrentamiento de ambas compañías se ha producido en el Reino Unido.
Allí, Apple ha usado la frase "el iPhone 4 es el 'smartphone' más fino del mundo" para promocionar su terminal.
Hasta el lanzamiento del Samsung Galaxy S II, el reclamo publicitario de Apple no había supuesto ningún problema, pero con la llegada del terminal de la firma coreana la polémica estalló.
Samsung acudió a la ASA, organización reguladora de la industria de la publicidad en Reino Unido, para solicitar que se obligase a Apple a retirar la referencia al 'smartphone' más fino del mundo de sus anuncios.
Samsung, según informa el diario británico The Guardian, citado por la agencia Europa Press, alegaba que el Galaxy S II era más delgado que el terminal de Apple.
Según la firma coreana, el Galaxy S II tenía un grosor de 8,71 milímetros por los 9,3 milímetros del iPhone.
La Advertising Standards Authority estudió el caso y finalmente negó las acusaciones de Samsung.
La ASA explicó que a la hora de determinar qué dispositivo es más fino, hay que mediar la parte más ancha de cada terminal. De esta forma, aunque es cierto que el Galaxy S II tiene partes de 8,71 milímetros, la ASA ha tomado como referencia su parte más ancha, que llega a los 9,91 milímetros.
Por lo tanto, la comparación ente terminales queda en que el iPhone tiene un grosor de 9,3 milímetros y el Samsung Galaxy S II de 9,91.
De esta forma, la decisión de la ASA confirma que Apple no incurrió en publicidad engañosa y supone una nueva victoria de los de Cupertino contra la compañía coreana.
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