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2011/09/07

Desaparece la división de Telefónica en España

Telefónica reestructurará sus operaciones para impulsar el desarrollo de su negocio online y ganar en eficiencia, “aprovechando al máximo las oportunidades que el mundo digital ofrece en cuanto a nuevos productos, servicios y cadena de valor”.
De este modo, creará una nueva unidad con sede central en Londres y regionales en Madrid, São Paulo, Silicon Valley y “lugares estratégicos del continente asiático”. Se trata de Telefónica Digital, que englobará todos los negocios globales (verticales), como la red social Tuenti, el proveedor de telefonía Jajah y el portal Terra.

Pero, además, la compañía que preside César Alierta replanteará la distribución geográfica de sus negocios en dos grandes bloques: Europa y Latinoamérica. Esto significa que Telefónica España será absorbida por la filial europea, una noticia que se suma a la del despido de 6.500 empleados (20% del personal) durante los próximos meses.
Este movimiento del gigante de las telecomunicaciones se produce en un momento en el que el sector lucha por compensar la pérdida de ingresos de las llamadas tradicionales con los servicios móviles y de ADSL. Y, según Telefónica, ayudará a captar “todo el potencial que encierra la escala global de la compañía y sus alianzas industriales”.
Matthew Key, ex presidente y consejero delegado de Telefónica Europa, dirigirá la nueva unidad Telefónica Digital. Le sucederá en su antiguo puesto, José María Álvarez-Pallete, que anteriormente fue responsable de Latinoamérica. Mientras, el hasta ahora director general de Estrategia, Santiago Fernández Valbuena, se hará cargo de las operaciones en Latinoamérica y Ángel Vilá será el encargado de Finanzas y Desarrollo Corporativo.

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