El campo de los juegos masivos en línea ha experimentado un retroceso  histórico, aunque no significativo en cuanto a volumen de negocio: es la  primera vez en la historia de este sector que bajan los ingresos  generados por las cuotas de suscripción en los mercados americano y  europeo.
En 2010 el sector generó, en suscripciones, 1.580  millones dólares, lo que representa un retroceso del 5% con respecto a  los resultados de 2009, que, a su vez, había crecido un 10% con respecto  a 2008 y, este, un 21,6% con respecto a 2007.
Las previsiones  son que en 2015 el dinero generado por suscripciones será de 1.330  millones de dólares. Sin embargo, esto no implica un retroceso del  sector, pues los juegos basados en micropagos han aumentado el volumen  de dinero generado en un 24% hasta los 1.130 millones de dólares.
Gracias  a eso, el balance global es que, en realidad, el dinero que han  ingresado las compañías por sus juegos masivos ha crecido un 5% hasta  los 2.700 millones de dólares.
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