Adobe ha anunciado la compra de Iridas sin desvelar los detalles financieros del acuerdo. El software de vídeo de Adobe, Premiere Pro y After Effects, están centrados en usuarios avanzados, pero al mismo tiempo la compañía está invirtiendo en democratizar el software de vídeo.
El software Iridas Speedgrade ofrece la capacidad de matizar el vídeo de varias maneras, como graduando el color, permitiendo dar a la película un tono particular.
Adobe ha dicho que la compra ayudará a la compañía con la tendencia más actual del mercado estos días, las 3D, o tres dimensiones, cada vez más populares.
La adquisición de Iridas permitirá además que Production Premium, una suite que incluye Premiere Pro y After Effects, consiga un conjunto de herramientas de forma que los editores de vídeo puedan manipular el color y la luz de cualquier tipo de contenido, incluidas las películas profesionales y de televisión. Así lo h asegurado, al menos, Jim Guerard, director general del negocio de vídeo de Adobe, en un post, asegurando también que “mejorar la graduación del color es una prioridad para nuestros clientes de Production Premium”.
La compra de los activos de Iridas también ayudará a Adobe con el vídeo en formato raw, que utiliza datos no procesador del sensor de imagen de la cámara para capturar detalles tanto en sombras como en luces, algo que es técnicamente difícil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario