Buscar

2011/09/02

Absuelto en Suecia el menor denunciado por su profesor por descargarse películas


El joven de 15 años denunciado por su profesor por descarga de contenido no autorizado ha sido absuelto, informa Torrentfreak. La semana pasada, un estudiante de la escuela Gothenburg, en Estocolmo, fue denunciado por uno de sus profesores al descargarse 24 películas desde BitTorrent.
El caso se descubrió el pasado mes de marzo cuando el departamento de informática del colegio investigaba el origen de un virus que al parecer procedía del ordenador de un estudiante.
Al realizar un análisis más exhaustivo, el departamento de informática encontró que ese estudiante tenía 24 películas almacenadas en el disco duro.
El joven se había descargado ese contenido a partir de dos sitios para compartir archivos, tankafetast.se y tankaner.se.
En lugar de tratar el tema de manera interna, un profesor de la escuela llamo a la policía para que investigase el asunto. Cinco meses más tarde, el joven ha comparecido un juez en Estocolmo.
El joven ha reconocido que sí había descargado las 24 películas pero no tenía intención de distribuirlas. El juez aseguró que los hechos cometidos por el menor sí suponían una negligencia pero no tan excesivos para condenarle, por lo que el joven fue absuelto.

Habrá apelación

Aunque el abogado del menor, Peter Gillberg confirmó que su cliente está "satisfecho" con la sentencia, la historia no ha terminado.
La Fiscalía ha asegurado que llevará el caso a la Corte de Apelaciones del país y que las operaciones en contra de aquellos usuarios que comparten archivos se intensificarán.
Uno de los miembros del Partido Pirata sueco, que acudió al juicio, aseguró a la salida que era un juicio absurdo. "No puedo imaginar cómo se siente este chico de quince años al ser llevado ante un juez por hacer una de las mejores cosas que se pueden hacer, compartir la cultura".

No hay comentarios: