Buscar

2011/02/05

TheDaily, el periódico de Murdoch para el iPad, tendrá su versión de Android

Jordan Rohan, analista de la casa de Bolsa Stifel Nicolaus, explica en un informe para sus clientes publicado anoche que ha podido confirmar esta disponibilidad de 'TheDaily' en el sistema operativo para smartphones y tablets promovido por Google. El analista señala que el iPad de Apple tendrá un periodo de de exclusividad.
Rohan, que recuerda que el holding de Rupert Murdoch ha invertido 30 millones de dólares en el desarrollo de este diario electrónico, indica que la llegada de 'TheDaily' para el Android es una buena noticia para Google, que podrá hacerse con una parte de los ingresos por suscripciones o publicitarios generados por la base de clientes de este periódico.
Además, explica que el hecho de que haya una versión con Android evitará que posibles compradores de tablets con este sistema operativo se replanteen la compra al no haber una versión para el mismo de este diario, que pretende ser mayoritario.
La entrada de 'TheDaily' en Android implicará un acercamiento entre Murdoch y Google, que han mantenido un duro enfrentamiento a lo largo de los últimos años a propósito de las críticas lanzadas por el magnate a Google por la inclusión de los contenidos en el buscador sin percibir compensación alguna. Murdoch llegó a advertir que estaba dispuesto a retirar los contenidos de sus periódicos de Google News.
Pirateo
Por otra parte, ayer se supo que 'TheDaily' ya ha sido pirateado e indexado en internet, lo que permite acceder a sus contenidos de manera gratuita. Los contenidos del periódico ya están accesible en la web The Daily: Indexed, creada por Andy Baio, un programador y periodista de Los Ángeles, quien señaló que hacer este proyecto sólo le llevó 20 minutos.
Los contenidos ya están accesibles a través de los motores de búsqueda en internet además de ser fácilmente compartibles a través de redes sociales como Twitter y Facebook.
Greg Clayman, editor de 'TheDaily', dijo a The New York Times que no le sorprende que la gente quiera compartir los contenidos del diario, pero advirtió que este periódico está diseñado para tablets con muchos contenidos multimedia y funciones interactivas adaptadas a estos dispositivos.

Cinco Dias

No hay comentarios: