Cada vez son más los servicios online que solicitan al usuario un número de móvil si se desea acceder a ciertas características. Facebook o Twitter son algunos de ellos. Los usuarios más celosos de su privacidad no siempre aceptan facilitar esa información, perdiendo parte del valor añadido de esas herramientas.
Para estas y otras funciones (poner un anuncio en internet con un móvil de contacto, responder a una oferta de empleo o comprar a través de internet), Movistar ha presentado hoy en fase beta un servicio llamado Segunda línea que consiste en un número de móvil adicional asociado al principal (ya sea de contrato o prepago).
Se trata de que el usuario pueda decidir sin coste adicional a quién facilita el número principal y a quién esa segunda línea. "Es un servicio destinado a evitar la publicidad no deseada y a separar los círculos de confianza de los que no lo son", ha explicado hoy el director de servicios de conectividad de Movistar, Agustín Navarro.
Ese segundo número aparece como un número normal, pero el usuario identificará que le están llamando a su segundo teléfono porque la llamada o el mensaje aparecerán precedidos por el prefijo 22. Cada vez que el usuario quiera llamar o mandar un SMS desde ese segundo número tendrá que marcar ese prefijo 22, una operación que no será visible para el destinatario. Cuando ese segundo número esté saturado de spam, el usuario podrá solicitar la baja de esa línea y pedir un número diferente.
El servicio, que no tiene ni tendrá cuota mensual según la operadora, tendrá un alta gratuita durante el tiempo que se mantenga en fase beta. Más adelante el alta tendrá un coste, aunque Movistar no ha especificado cuál será. El coste de las llamadas y los mensajes realizados con esa segunda línea se facturarán al número principal al que está asociado. Para activarlo, será necesario realizar una llamada o entrar en la web. Movistar comenzará a activar el servicio a los clientes que lo hayan solicitado a partir del 15 de marzo. Será entonces cuando facilite a los usuarios cuál es el número que se les ha asignado.
Entre las opciones de gestión, se puede decidir que todas las llamadas vayan directamente al buzón o sólo las de un número concreto. También se puede especificar qué mensaje de buzón escuchará esa persona cuando llame a la segunda línea.
Un escueto "No me llames más" fue el ejemplo puesto por la operadora para mostrar las posibilidades del servicio. Esa personalización que se realiza online se traslada directamente a la línea aunque, como ha reconocido la propia operadora, supone que esa segunda línea tendrá un mayor abanico de opciones que la primera.
"No descartamos añadir estas opciones en el número principal", ha añadido Navarro. Para lanzar este servicio, Movistar ha llegado a un acuerdo con el operador móvil virtual Fonyou para utilizar su tecnología.
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Para estas y otras funciones (poner un anuncio en internet con un móvil de contacto, responder a una oferta de empleo o comprar a través de internet), Movistar ha presentado hoy en fase beta un servicio llamado Segunda línea que consiste en un número de móvil adicional asociado al principal (ya sea de contrato o prepago).
Se trata de que el usuario pueda decidir sin coste adicional a quién facilita el número principal y a quién esa segunda línea. "Es un servicio destinado a evitar la publicidad no deseada y a separar los círculos de confianza de los que no lo son", ha explicado hoy el director de servicios de conectividad de Movistar, Agustín Navarro.
Ese segundo número aparece como un número normal, pero el usuario identificará que le están llamando a su segundo teléfono porque la llamada o el mensaje aparecerán precedidos por el prefijo 22. Cada vez que el usuario quiera llamar o mandar un SMS desde ese segundo número tendrá que marcar ese prefijo 22, una operación que no será visible para el destinatario. Cuando ese segundo número esté saturado de spam, el usuario podrá solicitar la baja de esa línea y pedir un número diferente.
El servicio, que no tiene ni tendrá cuota mensual según la operadora, tendrá un alta gratuita durante el tiempo que se mantenga en fase beta. Más adelante el alta tendrá un coste, aunque Movistar no ha especificado cuál será. El coste de las llamadas y los mensajes realizados con esa segunda línea se facturarán al número principal al que está asociado. Para activarlo, será necesario realizar una llamada o entrar en la web. Movistar comenzará a activar el servicio a los clientes que lo hayan solicitado a partir del 15 de marzo. Será entonces cuando facilite a los usuarios cuál es el número que se les ha asignado.
Control de opciones
Movistar ofrecerá un software online para el control de esa segunda línea en la que podrá ver en tiempo real la actividad de la línea (las llamadas y SMS recibidos y enviados), los contactos y la configuración de los servicios disponibles.Entre las opciones de gestión, se puede decidir que todas las llamadas vayan directamente al buzón o sólo las de un número concreto. También se puede especificar qué mensaje de buzón escuchará esa persona cuando llame a la segunda línea.
Un escueto "No me llames más" fue el ejemplo puesto por la operadora para mostrar las posibilidades del servicio. Esa personalización que se realiza online se traslada directamente a la línea aunque, como ha reconocido la propia operadora, supone que esa segunda línea tendrá un mayor abanico de opciones que la primera.
"No descartamos añadir estas opciones en el número principal", ha añadido Navarro. Para lanzar este servicio, Movistar ha llegado a un acuerdo con el operador móvil virtual Fonyou para utilizar su tecnología.
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