Buscar

2011/02/28

Los rincones preferidos de Los Beatles, al alcance de su iPhone

Mejorar lo que ya existe. Esa fue la filosofía que movió a Antonio Rodríguez Vega y Juan Manuel Castellano Sosa, los socios de este proyecto, a analizar las guías turísticas para dispositivos móviles que existían en el mercado. Después de valorar sus puntos fuertes y débiles, decidieron lanzar una nuevamejorando todas las anteriores.

El resultado es Justyourtrip, una empresa de capital totalmente canario, que desarrolla audio-guías de viaje que cualquiera puede descargarse en su iPhone o iPad desde elApp Store. Actualmente está disponible la guía de Nueva York, pero ya están trabajando la de Londres. En breve les seguirán París, Amsterdam, Dublín y una serie de tres cruceros por el Mediterráneo, Caribe y Báltico.

El objetivo es que el turista no tenga que utilizar las visitas guiadas en masa si no le apetece. Conectando los auriculares al dispositivo móvil y poniendo en marcha la aplicación es posible acceder a los mapas de la zona o a una opción de brújula flotante sobre realidad aumentada. En las guías se puede disfrutar de más de 200 audio-puntos, que ofrecen la información necesaria para saber lo que se está viendo en ese momento.


«El turista podrá dejarse llevar a los escenarios de sus películas favoritas, a las oscuras calles por donde paseaba Jack el Destripador, los rincones preferidos de Los Beatles, las casas encantadas de Nueva York o las tiendasmás relevantes de la gastronomía Parisina», comenta Juan Manuel Castellano.

Las guías de Justyourtrip ofrecen más de 4.000 puntos de interés clasificados en atracciones, gastronomía, alojamiento, compras, vida nocturna, información de interés y comida rápida. Además incorpora audio-paseos temáticos, mediante los cuales se puede conocer lomejor de cada ciudad a través de rutas a pie, locutadas por voces de primer nivel en español y en inglés.

El contenido de las guías se complementa con más de 2.000 fotografías. Cada punto de interés cuenta con información detallada de contacto: teléfono, dirección, web, fotos, descripción, parada y línea de metro más cercana y un intuitivo sistema para poder preguntar cómo llegar. También es posible consultar los menús de los restaurantes. Las guías incluyen un avisador de eventos de cada ciudad.

De esta forma, el viajero puede saber lo que ocurre cada día en su lugar de destino. Mercados, fuegos artificiales, conciertos, ferias, etcétera, todo disponible en el móvil. Cuando viajamos es importante vigilar los costes en el teléfono móvil, por eso las guías ofrecen como valor añadido, la posibilidad de tener toda la información offline, sin estar conectados a Internet. De esta forma el turista no incurre en costes innecesarios de roaming o itinerancia de datos.

Canarias7

No hay comentarios: