Buscar

2011/02/25

Apple lanza una versión preliminar de Mac OS X Lion

Coincidiendo con la presentación de la nueva generación de MacBook Pro, Apple ha anunciado el lanzamiento de una versión preliminar de Mac OS X Lion para desarrolladores.
La versión definitiva para todos los usuarios llegará el próximo verano, pero mientras los desarrolladores pueden ir descubriendo y familiarizándose con algunas de las novedades que incluye este SO, que fue presentado el pasado mes de octubre. 
Entre las nuevas características destaca Mission Control, que unifica Exposé, Dashboard, Spaces, y aplicaciones a toda pantalla, para ofrecer al usuario una perspectiva a vista de pájaro de todas las apps y ventanas que se están ejecutando.
El nuevo Lion también incluye Launchpad, una nueva vista que muestra todas las apps del equipo, aplicaciones a pantalla completa y nuevos gestos Multi-Touch, como pellizcar con los dedos para hacer “zoom in” en una página o imagen.
“El iPad ha inspirado una nueva generación de innovadoras características en Lion”, según explica Philip Schiller, vicepresidente senior de marketing en Apple y añade que los desarrolladores “pueden empezar desde ahora mismo a añadir a sus propias aplicaciones nuevas características de Lion como pantalla completa, gestos, Versions y Auto Save”.

eWeek

No hay comentarios: