Buscar

2011/02/28

Facebook da el monopolio al «Me gusta»

Facebook ha decidido llevar un cambio en sus botones sociales: «Me gusta» va a funcionar como «Compartir». En otras palabras, cuando se haga clic en «Me gusta» para expresar la aprobación de un sitio o una noticia en particular, Facebook publicará una actualización que incluirá muchos más detalles en relación de lo que el usuario está aprobando.
El «Me gusta» ahora incluirá una foto y un encabezado junto con la opción de comentar, de la misma manera que cuando se comparte un enlace o una fotografía.
La portavoz de Facebook, Malorie Lucich, ha declarado a Mashable que la compañía mantendrá el botón de compartir pero que «Me gusta» será «la solución de recomendación» a partir de ahora. En Facebook aseguran que estos cambios son una prueba y que quieren escuchar las opiniones de los desarrolladores acerca de esta nueva funcionalidad.

Un enlace en su muro

Inside Facebook informa que la antigua versión de botón «Compartir» ha sido eliminada de la documentación para desarrolladores. Hasta ahora los desarrolladores tenían varias opciones para decidir de que forma el botón enviaría el contenido a Facebook: el botón «Compartir», un simple «Me gusta» sin comentarios y una opción de recomendación con comentarios (en ReadWriteWeb en español incluimos esta posibilidad desde comienzos de 2011). A menos que se eligiera la última opción, los usuarios sólo veían un enlace en su muro.
Este cambio será una gran ayuda para algunos sitios que tendrán más contenido propio en las páginas de inicio de millones de usuarios, lo que puede resultar en un aumento de tráfico. Sin embargo, los usuarios son los que pueden recibir esta novedad con menos alegría ya que verán sus páginas saturadas de enlaces con mucha información.

No hay comentarios: