Buscar

2011/02/28

Bing introducirá la opción de 'me gusta' en los resultados de búsqueda

El buscador de Microsoft Bing ha confirmado que utilizará la opción "me gusta" entre los resultados de las búsquedas. Los internautas podrán señalar los enlaces con esta conocida función de Facebook. De momento la función estará disponible para Estados Unidos.

El buscador de Microsoft responde así a la decisión tomada por Google de aumentar la interacción de sus búsquedas con la red de microblogging Twitter. En este caso Bing recurre a Facebook, que durante los últimos meses ha tenido diferentes disputas con Google al igual que ha sucedido con Bing.

Con esta nueva opción, Bing pretende establecer un carácter más social en sus búsquedas y sus funciones tendrán un doble objetivo. Primero ofrecer la posibilidad de mostrar el contenido de la búsqueda en el muro de los usuarios y por otro lado categorizar las búsquedas en función de lo que sus amigos de Facebook hayan destacado.

Desde Bing ya han asegurado que el cambio se debe a que la gente quiere “integrar sus mundos online y offline”, pudiendo tener “la actividad y los datos sociales de sus amigos para ayudarlos a tomar mejores decisiones”, según recoge Mashable.

Esto deja a Google en una posición algo más dificultosa, al no contar con la información de Facebook en sus resultados (a pesar de haber introducido más medios sociales como Twitter, Quora y Flickr). En Estados Unidos ya están notando cómo Bing les come terreno, y esta nueva diferencia podría precipitar las cosas también en otros contintentes.

Pueblo en línea

No hay comentarios: