Buscar

2011/02/28

A Sony le salen los colores

"Somos caros, pero damos calidad". Así resumió Pedro Navarrete, director general de Sony España, el catálogo de sus productos para la temporada 2011.
Las tendencias de Sony para este año vienen cargadas de colores vivos y de 3G. El gris y el negro prácticamente se reservan para los televisores Bravia -por supuesto, 3G, conectividad a Internet y a su videoclub Qriocity- y sus cámaras de fotos réflex, que en los últimos años han aportado el lado más positivo de la compañía.
Los colores fucsia, pistacho y caramelo se reservan para los aparatos más móviles y personales. Es el caso de Bloggie 3D (MHS-FS3), una cámara de alta definición y 3D de bolsillo. Lleva dos objetivos, dos sensores de imagen, micrófono estéreo e iluminación led incluida para capturar imágenes o vídeos 2D o 3D. Las imágenes pueden reproducirse en 3D sin gafas en la pantalla de la cámara. Disponible en varios colores, aunque resalta el fucsia, cuesta 270 euros.
La línea más atrevida llega para las cámaras Cyber-Shot J10, ya que combinan colores agresivos en el mismo aparato, como el nata y fresa o el café con leche, más o menos cargado. Aparte del diseño, la J10 nace pensada para enchufarse al portátil y transmitir instantáneamente fotos y vídeos, para lo cual incorpora un USB abatible. Con sensor CCD de 16,1 megapíxeles, incluye una memoria de cuatro gigas y cuesta 200 euros.
La serie C de portátiles, de 900 euros y 14 pulgadas, incorpora la retroiluminación del teclado, algo fundamental para trabajar en ambientes poco iluminados. Otra de sus novedades es un botón web para conectarse a Internet sin necesidad de encender el sistema operativo, con lo que se ganan muchos segundos, además de energía.
El negro se reserva para la gran novedad en portátiles de Sony, el primer Vaio 3G, con una pantalla de 16 pulgadas y sonido envolvente. A la venta a partir de 1.999 euros, incluye un botón para alternar de forma instantánea entre los modos de visión 2D y 3D. Sus dos puertos USB 3.0 permiten transferencias de datos drásticamente más rápidas, al igual que su Bluetooth 3.0.

El Pais

No hay comentarios: