Buscar

2011/02/28

La primera pantalla sin cables entrará en producción en 2012

Fujitsu ha anunciado que mostrará en el CeBIT 2011 la primera pantalla a nivel mundial que no utilizará cables, tanto el de alimentación como el de datos.
Lo hará gracias a la tecnología SUPA (Universal Power Smart Access), que forma parte de un proyecto impulsado por el Ministerio Alemán de Asuntos Económicos y liderado por el Instituto Fraunhofer y otros partners como la propia Fujitsu.
Esta primera pantalla inalámbrica está diseñada con un panel de 22 pulgadas y obtiene la corriente eléctrica a través de inducción magnética desde una base situada en el escritorio. Según Fujitsu, la tecnología es similar a la que se utiliza en las cocinas basadas en inducción.
Mientras tanto, los datos de vídeo se obtienen a través de un interfaz USB inalámbrico, consiguiéndose un alcance de hasta 10 metros.
Fujitsu tiene planes de comenzar la producción masiva de la primera pantalla inalámbrica durante 2012 y forma parte de la línea de PC y pantallas “0-Watt” impulsada por el fabricante hace algunos meses.

eWeek

No hay comentarios: