Durante el cuarto trimestre de 2010, el operador de televisión satelital paga DirecTV Latinoamérica sumó 378 mil abonados netos y alcanzó 8,85 millones de suscriptores en la región.
En todo el año, la empresa sumó un récord de 1,22 millones de nuevos clientes netos. En 2010, los ingresos crecieron un 25% y alcanzaron 3.600 millones de dólares.
Los 8,85 millones de abonados obtenidos en América latina incluyen los clientes de SKy México (3,04 millones), aunque en el resto del balance de DirecTV Latin America no están reflejados los datos de ese operador.
En el cuarto trimestre las adiciones brutas de suscriptores crecieron un 39% alcanzando 639 mil abonados.
Este incremento se dio principalmente por las promociones para clientes de sectores medios del mercado en Brasil, así como una continua demanda por servicios HD, DVR y prepago en la región.
Durante 2010 las adiciones brutas registraron 2,32 millones, lo que representó un incremento de 47% producto de la creciente demanda de HD, PVR y prepago, y la cobertura del Mundial de Fútbol 2010.
Esto provocó un "fuerte crecimiento en la región, principalmente en Brasil, laArgentina, Colombia, Ecuador y Chile", anunció la compañía, según informó el boletín especializado NexTV Latam .
En el cuarto trimestre, los ingresos de DirecTV Latinoamérica se incrementaron un 23% alcanzando los USD 1.030 millones. El DTH es dueño del 93% de Sky Brasil, del 41% de Sky México y del 100% de DirecTV PanAmericana, que cubre la mayoría de los países restantes de la región.
iProfesional
No hay comentarios:
Publicar un comentario