J.P. Morgan Securities espera que el negocio de las tabletas evolucione hacia la creación de un mercado de 35.000 millones de dólares (unos 25.400 millones de euros) para 2012, absorbiendo el negocio de los ordenadores, y que la competencia baje los precios de los modelos de gama alta.
La correduría, que mejoró su previsión para los envíos e ingresos de las tabletas, anticipa que una abrupta tasa de adopción y un número creciente de aparatos disponibles llevarán al crecimiento del mercado.
La expansión del mercado también se verá estimulada por mejores plataformas de sistemas operativos y la penetración de clientes empresariales y de áreas de la educación."Esperamos que las tabletas tengan un impacto crecientemente negativo para los ordenadores", dijo el analista Mark Moskowitz. "Más de un 35 por ciento de las tabletas vendidas en 2012 serán caníbales, en particular en relación con los netbooks y notebooks", agregó.
JPMorgan mejoró sus estimaciones de ingresos para las tabletas para 2011 a 26.100 millones de dólares, desde los 24.900 millones, y las estimaciones de 2012, a 35.200 millones de dólares desde 34.100 millones de dólares.
La firma espera que se despachen para 2011 unos 47,9 millones, por encima de la expectativa anterior de 46,1 millones. Para 2012 espera envíos de unidades por 79,6 millones, sobre su previsión anterior de 78.2 millones.
La correduría espera que el mercado tenga más participantes en el tercer y cuarto trimestre del 2011 y espera que la fijación de precios premium que disfruta el iPad de Apple disminuya para entonces.
Yahoo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario