Buscar

2011/02/28

Hoy arranca la Game Developers Conference 2011

En el día de hoy, y hasta el próximo 4 de marzo, da comienzo uno de los mayores eventos internacionales sobre la industria del ocio electrónico: la Game Developers Conference. Sita en la ciudad norteamericana de San Francisco, esta cita está considerada como el tercer escalón en relevancia dentro del mundo del videojuego tras el E3 de Los Ángeles y el Tokyo Game Show. Y en el caso que nos ocupa, los organizadores de la feria tienen un motivo especial para subrayar la grandeza de la misma, pues son ya veinticinco años los que la GDC lleva celebrándose.
En lo que respecta a posibles anuncios, Epic Games ya confirmó que mostrará su nuevo motor gráfico de próxima generación durante el evento. Por su parte, Electronic Arts presentará, según la propia compañía, el esperado título Battlefield 3 el día 1 de marzo, juego cuyo primer tráiler ha causado sensación entre la comunidad de jugadores de todo el mundo. También, y haciendo mención a la que a día de hoy es la franquicia reina de los juegos de disparos en primera persona, podría hacer acto de presencia oficialmente la que se postula como tercera entrega de la serie Modern Warfare, y cuya cuenta regresiva en su sitio web oficial acaba dentro de los límites temporales de la GDC.
Pero dejando a un lado estos hipotéticos anuncios, la batería de conferencias y charlas con las que contará la feria harán las delicias de cualquier aficionado o miembro de la industria en nuestros días. Temas de actualidad como el juego en la nube, la vertiente social del ocio electrónico, la expansión de los smarthphones, el juego en relación con la educación y la importancia de la industria del videojuego independiente son algunos de los temas que se abordarán en un evento que promete cumplir todas las expectativas. Permaneced atentos, pues en MeriStation os informaremos de cualquier novedad.

MeriStation

No hay comentarios: