Buscar

2011/02/05

Los ingresos de Viacom caen por las débiles ventas de DVD

Los ingresos trimestrales de Viacom cayeron en un 5 por ciento, más de lo que se esperaba, por menores ventas de DVD en Paramount Pictures, lo que golpeó a sus acciones.
La caída en los ingresos se produce cuando dos de los rivales de Viacom, Time Warner y News Corp impresionaron a Wall Street al presentar un alza en anuncios e ingresos.
"El aumento en los anuncios de Viacom es muy impresionante", dijo el analista de RBC Capital Markets , David Bank. "Es sólo que se ve ligeramente menos impresionante después de los resultados de Time Warner y News Corp."
Los ingresos de Viacom bajaron a 3.830 millones de dólares, menos que los 4.070 millones de dólares que esperaban los analistas, según Thomson Reuters I/B/E/S.
En la división de cadenas de medios, que incluye a los canales de cable MTV, Comedy Central y Nickelodeon, los ingresos del primer trimestre subieron un 6 por ciento a 2.380 millones de dólares debido principalmente a ventas de publicidad más altas, con un incremento de un 10 por ciento en Estados Unidos.
Los ingresos en el grupo de películas de entretenimiento, que incluye Paramount Pictures, bajaron un 16 por ciento, a 1.500 millones de dólares,
Durante el primer trimestre, la ganancia neta por las operaciones continuas fue de 629 millones de dólares, o de 1,02 dólares por acción, frente a los 691 millones de dólares, o 1,19 dólares por acción, del año anterior.

Yahoo!

No hay comentarios: