Buscar

2011/02/18

Google va por Apple y prepara un servicio de distribución de música

El gigante de la web lanzaría una actualización para Android Honeycomb, la cual incorporaría una plataforma de distribución de música para competir directamente con iTunes, la tienda para los dispositivos de Apple
La información escapó de la boca del director de movilidad de Motorola, Sanjay Jha: "Si nos fijamos en los servicios de Google para móviles, hoy en día, hay un servicio de video, hay un servicio de música, es decir, habrá un servicio de música".
Las declaraciones fueron reproducidas por The Guardian, pero no es la primera vez que se escucha la intención de Google acerca de tener su propio servicio de distribución de música.
La idea cobra más fuerza si se tiene en cuenta el creciente poder de Android en el mundo de los smartphones y los campos de batalla que se abren con Apple y sus dispositivos móviles.
Sin ir más lejos, Google y Apple dieron a conocer casi al mismo tiempo dos servicios para que los editores de publicaciones pudieran gestionar suscripciones.
En el caso puntual de Google Music, el ejecutivo de Motorola explicó que la tablet Xoom contará con una actualización de Android Honeycomb para agregar el mencionado servicio.
"En la versión de Honeycomb de Xoom se añadirán los servicios de video y música", aseguró Jha.
Apple es la única empresa con un servicio de distribución de música exitoso: ya vendió más de 10.000 millones de canciones. Nokia posee su emprendimiento, pero no logra por el momento el éxito deseado.

Infobae

No hay comentarios: