Buscar

2010/08/23

Zombies devoran La Habana en rodaje de terror en Cuba

Pueblo en Linea

El joven director de cine cubano Alejandro Brugués comenzará en septiembre próximo el rodaje de la película "Juan de los Muertos", la primera comedia de terror que se filma en la isla, anunciaron el día 22 medios locales.

La nueva película, una coproducción entre La Zanfoña Producciones de España y Producciones de la 5ta Avenida, de Cuba, tiene guión del propio Brugués y un metraje de 100 minutos con locaciones en La Habana, invadida repentinamente por zombies hambrientos de carne humana.

Brugués aseguró que "hay diversión para todos los gustos" en esta historia de zombies, un filme de ficción en el que la gente entra en pánico mientras corren rumores de que los disturbios son causados por fuerzas al servicio de los Estados Unidos.

El héroe de esta historia cinematográfica es el personaje de Juan, encarnado por el actor Alexis Díaz de Villegas ("Tres veces dos", "Entre ciclones"), quien de acuerdo con el argumento se dedica a exterminar a las personas infectados.

En la cita Juan es un vago de 40 años secundado por su amigo Lázaro, encarnado por Jorge Molina, dos veces más tonto que él, y ambos, con el lema "Matamos a sus seres queridos, por un precio módico" se encargan de eliminar a los familiares infectados en cada casa.

El elenco también incluye a Andros Perugorría, hijo del conocido actor cubano Jorge Perugorría, protagonista del laureado filme "Fresa y Chocolate".

En esta coproducción cubano-española también participan el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), Canal Sur,Televisión Española, la Junta de Andalucía, y los proyectos Ibermedia,Cinergia y Latinofusión.

Brugués, de 34 años, se graduó de la especialidad de guión en la habanera Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, y se dio a conocer como director con su ópera prima"Personal Belongings" ("Efectos personales"), con la que ganó premios en los festivales internacionales de Guadalajara y La Habana.

No hay comentarios: