Libertad Digital
En Puzzle Quest: Challenge of the Warlords vimos cómo se mezclaba una mecánica de juego de lo más sencilla, algunos elementos de rol y una jugabilidad de lo más adictiva para crear uno de los mejores videojuegos de tipo puzzle que podemos encontrar, ya sea en portátiles o en sistemas como Xbox Live! Arcade, plataforma para la que analizamos su nueva entrega.
La forma de jugar a Puzzle Quest es de lo más sencilla, empezaremos desplazándonos por el mapeado de la ciudad de Verloren, donde se requiere nuestra ayuda para acabar con el malvado demonio Gorgon, que mantiene aterrorizados a los ciudadanos, que además sufren el ataque de trolls, orcos y otras serie de enemigos. Con esta excusa iremos accediendo a diferentes misiones, que completaremos derrotando a los enemigos que nos esperan. Al comenzar una misión o encontrarnos con un enemigo en medio del mapeado se inicia una batalla, donde tendremos que reducir los puntos de nuestro rival a cero. Para ello tenemos que unir 3 o más ítems de calavera, restándole así varios puntos de vida. También podemos recolectar de la misma forma gemas de colores, que se correspondan a los diferentes tipos de maná que usaremos para ejecutar los hechizos que tengamos disponibles.
Si hemos jugado a la primera parte nos daremos cuenta de que hay varias diferencias con los ítems que encontraremos durante los combates. Para empezar, se han eliminado los objetos que nos daban experiencia, siendo sustituidos por un nuevo tipo de maná de color morado. También se ha eliminado la posibilidad de ir consiguiendo dinero con los ítems correspondientes, ahora obtenemos una determinada recompensa al terminar el combate, tanto de dinero como de experiencia, no pudiendo ser ampliada como antes pasaba al recopilar estos ítems. La mayor novedad la encontramos en un nuevo tipo de objeto, que se trata de un icono de un puño que se irá sumando a nuestro marcador a medida que lo vayamos recogiendo. Con esto, tendremos acceso a un nuevo ataque, que consistirá en la posibilidad de usar nuestra propia arma para atacar a los enemigos.
Pero, como ya hemos dicho, no sólo habrá momentos para el puzzle, ya que encontraremos varios elementos de rol que le dan un toque muy interesante al juego. Para empezar, tendremos que escoger entre cuatro tipos de personajes, Mago de Guerra, Inquisidor, Bárbaro o Asesino, cada uno en sexo masculino y femenino, por lo que tendremos un total de 8 personajes. A medida que obtengamos experiencia subiremos de nivel, desbloqueando así nuevos hechizos para usar en combate, de los que podemos tener equipados un máximo de 5. También podemos mejorar nuestra fuerza, agilidad, inteligencia, resistencia y moral con el punto que obtenemos cada vez que subimos de nivel, aumentado cosas como nuestra fuerza de ataque, el número de gemas de un determinado color que tenemos desde un inicio o el poder defensivo de nuestro personaje.
En determinados momentos de la aventura tenemos que resolver desafíos, que pueden consistir en juntar gemas azules para apagar un fuego, unir ítems especiales con el icono de una puerta para derribar una o intentar coger todo el dinero posible gracias a los desafíos que se inician al abrir un cofre, en los que todos los objetos se corresponden con monedas, joyas, etc. Gracias a esto se le da más variedad al título, aunque por lo general estos desafíos son bastante sencillos.
Otra novedad que encontramos en Puzzle Quest 2 es el tablero. En el primero teníamos una vista general de todo el tablero, mientras que aquí nos lo muestran por sectores, contando de esta forma con unos escenarios más ricos en detalles y de una mayor calidad. También veremos un nuevo sistema de mazmorras. Una vez que entremos en una y derrotemos a uno de los jefes o subjefes se activará un portal que nos permitirá desplazarnos de un sitio a otro, ahorrando así un tiempo considerable.
También contamos con más modos de juegos además del modo historia del que ya hemos hablado. Podemos jugar en un modo desafío, donde se nos proponen una serie de minijuegos, del mismo estilo que veremos en el modo historia, en los que tenemos que cumplir ciertos requisitos. Además, no podía faltar el modo multijugador, en el que aprovechando las capacidades de Xbox Live! podemos jugar contra nuestros amigos.
En el lado técnico se ha intentado dotar al título de una mayor espectacularidad, contando con escenarios más detallados como ya hemos comentado, y también con nuevas animaciones antes de comenzar cada combate y al ejecutar cierto tipo de ataques. La parte negativa la encontramos en la música. En esta segunda parte no disfrutaremos de melodías realmente épicas, como sí pasaba en la anterior entrega.
En resumen, Puzzle Quest 2 vuelve a ser un título realmente adictivo, que combina a la perfección el género del puzzle con algunos elementos de rol. Lo único que podemos lamentar es que la dificultad en algunos compases no es lo que cabe esperar, resulta más fácil que el primer Puzzle Quest, tal vez para hacerlo así más accesible a todo tipo de público. Lo que tenemos claro desde Realidad 2.0 es que es un título que nos mantendrá enganchados a nuestra consola durante horas, ya sea en sobremesa o en portátil. Por todo ello la nota que se lleva es un 8,5.
No hay comentarios:
Publicar un comentario