Buscar

2010/08/27

Sony confía en que PlayStation 3 supere a su predecesora

Vandal

Kaz Hirai, director ejecutivo de Sony Computer Entertainment, considera que la consola PlayStation 3 tiene el potencial suficiente como para superar los resultados comerciales de su predecesora, PlayStation 2, que suma 146 millones de unidades en todo el mundo.

Hasta el momento, PlayStation 3 suma 38 millones de unidades vendidas en todo el mundo, aunque Hirai espera que alcance los 150 millones en el año 2016. Esto implica un ciclo comercial de diez años, similar al que ha disfrutado PS2 (que, de hecho, sigue recibiendo lanzamientos).

"Nuestro cénit, repasando nuestro negocio de consolas, ha sido PlayStation 2", apunta Hirai en declaraciones concedidas a MCV. "Para PS3, ése es el nivel de éxito que queremos reproducir y que esperamos superar al final de su ciclo de diez años."

De hecho, Hirai destaca que las ventas de PS3 se han incrementado anualmente un 57%, por lo que esperan que la progresión sea positiva, además de recibir un impulso adicional con la llegada del mando PlayStation Move.

Igualmente, confía en que al ampliar su enfoque internacional, la consola logre un mayor atractivo entre el público, algo que percibe como necesario para superar las ventas de PS2.

No hay comentarios: