Twitter compartirá sus ingresos con las aplicaciones que muestren los anuncios, según ha afirmado Matt Harris, representante de los desarrolladores de Twitter.
"Estamos calculando el valor exacto", comenta Harris, quien explica que la inclusión de anuncios se probará en beta con un grupo selecto de desarrolladores antes de ofrecerse de forma general.
Estos son los primeros pasos de Twitter para comenzar a insertar 'tweets' y temas del momento patrocinados en la Interfaz de Programación de Aplicaciones que usan los desarrolladores externos para mostrar resultados de búsqueda a los usuarios. De hecho, se están haciendo añadidos al código técnico ahora mismo y los anuncios en sí aparecerán próximamente.
Twitter prohibió en primavera a los clientes el insertar sus propios anuncios entre los mensajes. Esto, por lo tanto, no significa que los anuncios estarán en el flujo de mensajes, lo más probable es que sea lo contrario.
Las nuevas unidades de publicidad de Twitter han tenido cierto éxito en su primera fase, y pocas reacciones negativas hasta el momento. ¿Supondría la división de los ingresos un cambio importante para los desarrolladores? Nos sorprendería que los usuarios hicieran tantas búsquedas informales de temas de interés en clientes de terceros como en el propio sitio, o que los temas del momento en general recibieran tanta atención por parte de los usuarios avanzados que utilizan esta clase de 'software'.
El tiempo lo dirá, pero parece que ésta es la jugada importante que esperaba el ecosistema de desarrolladores y usuarios de Twitter.
"Estamos calculando el valor exacto", comenta Harris, quien explica que la inclusión de anuncios se probará en beta con un grupo selecto de desarrolladores antes de ofrecerse de forma general.
Estos son los primeros pasos de Twitter para comenzar a insertar 'tweets' y temas del momento patrocinados en la Interfaz de Programación de Aplicaciones que usan los desarrolladores externos para mostrar resultados de búsqueda a los usuarios. De hecho, se están haciendo añadidos al código técnico ahora mismo y los anuncios en sí aparecerán próximamente.
¿Será obligatorio mostrar anuncios?
Twitter se ha dirigido a ReadWriteWeb.com y ha confirmado que será "opcional" mostrar anuncios. Sin embargo, incluir anuncios en búsquedas y temas del momento es un modo poco molesto de mostrarlos. Es mucho mejor que la situación de pesadilla que temían algunos: que se incluyesen anuncios directamente en los flujos de mensajes que se muestran a los usuarios en Tweetdeck, Seesmic u otras aplicaciones.Twitter prohibió en primavera a los clientes el insertar sus propios anuncios entre los mensajes. Esto, por lo tanto, no significa que los anuncios estarán en el flujo de mensajes, lo más probable es que sea lo contrario.
¿Serán decisivos estos anuncios?
Una participación en los ingresos podría suponer un impacto desproporcionado para el puñado de clientes de Twitter populares, que podrían experimentar una monetización importante, y las aplicaciones pequeñas, en las que probablemente afecten más a la experiencia de usuario que al bolsillo de nadie. Como afirmaba ayer el desarrollador de un cliente de Twitter para Mac llamado xiTweet, "Esto hará a la gente de TweetDeck, etc. 'muy' rica, o hará que los pequeños desarrolladores (como yo mismo) no obtengamos nada".Las nuevas unidades de publicidad de Twitter han tenido cierto éxito en su primera fase, y pocas reacciones negativas hasta el momento. ¿Supondría la división de los ingresos un cambio importante para los desarrolladores? Nos sorprendería que los usuarios hicieran tantas búsquedas informales de temas de interés en clientes de terceros como en el propio sitio, o que los temas del momento en general recibieran tanta atención por parte de los usuarios avanzados que utilizan esta clase de 'software'.
El tiempo lo dirá, pero parece que ésta es la jugada importante que esperaba el ecosistema de desarrolladores y usuarios de Twitter.
No hay comentarios:
Publicar un comentario