Gestion
El oro escaló un 1.5% a su mayor ganancia diaria en más de dos meses el jueves, debido a que el dato de pedidos de subsidio por desempleo en Estados Unidos subió inesperadamente y provocó compras en activos considerados de refugio.
Los precios del oro tocaron un máximo de cuatro semanas pese a dos días de fuertes pérdidas en los mercados accionarios, luego de que la Reserva Federal rebajó su perspectiva económica y dijo que era necesario comprar deuda del Gobierno para impulsar una debilitada economía.
El oro cotizó por última vez a 1,214.75 dólares la onza contra 1,197.00 al cierre del miércoles en Nueva York, casi un 5% por debajo del máximo histórico que alcanzó en junio en torno a 1,264 dólares.
El oro para entrega en diciembre en el mercado COMEX cerró con un avance de 17.50 dólares, o del 1.5%, a 1,216.70 dólares la onza. Fue la mayor ganancia porcentual diaria de ese contrato desde el 7 de junio.
Más temprano, el oro trepó unos 10 dólares tras el dato que mostró un alza inesperada en la cifra de trabajadores estadounidenses que solicitaron beneficios de seguro por desempleo la semana pasada a un máximo de casi seis meses, indicando un débil mercado laboral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario