Buscar

2010/08/20

El diario con mayor tiraje de Europa, el alemán 'Bild', se publicará en 3D

El Tiempo

Con una tiraje de 3,8 millones de diarios, el popular periódico alemán anunció que, por ahora solo en la fecha indicada, las imágenes y anuncios únicamente podrán verse de forma correcta con el uso de las gafas 3D.
El periódico se imprimirá de la forma usual, por lo que los textos podrán leerse de manera normal, mientras que las imágenes, sin las gafas, se verán alteradas.
También en la edición digital del diario, Bild.de, los vídeos, juegos y películas estarán disponibles en versión tridimensional.
Con el tiraje en formato 3D, el Bild se une a una práctica que ya realizó en su momento el periódico británico 'Sun' y 'La Dernière Heure' de Bruselas.
La experiencia belga
A mediados de febrero el diario 'La Dernière Heure' publicó su edición en 3D.
Las gafas desechables y las limitaciones de una rotativa de papel diario hicieron que la experiencia fuera más bien modesta, pero el experimento revela hasta que punto las publicaciones impresas buscan alternativas para estar al día con lo que ocurre en el resto de la industria de medios.
'La Derniere Huere' relató la experiencia y dejó las fotos 'on line', al tiempo que aclaró que, por el momento, no tiene previsto repetir la experiencia.

No hay comentarios: